Ciudadanos

Tras la polémica por el adoquinado de la calle Avellaneda, el Presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad despachó la versión de que la modalidad es más costosa que el asfaltado.

Desde hace unos días, luego de comenzada la obra de adoquinado en la Calle Avellaneda entre Jaime Pérez y Juan A. Mas, comenzó a circular la versión de que el modo de pavimentar era más caro que la obra de asfaltado; sin embargo el Presidente del Honorable Concejo Deliberante laboulayense, Mariano Proietti, rechazó dicha versión: “Hay muchas versiones que circulan, pero la realidad es que el adoquín es un 15% más barato que el asfalto. Lo que sucede es que en algunos casos también hay que hacer el cordón cuneta y por eso los costos son mas elevados de lo que parece”, explicó.

Proietti, explicó que desde hace tiempo los vecinos de la zona afectada a la obra cuentan con la incomodidad de sus calles, pero que nunca se habían realizado los trámites burocráticos correspondientes para poder llevar adelante eel trabajo. No obstante, al Municipio también le resultó importante la ejecución de la obra: “Termina siendo una decisión política de tomar la calle Avellaneda como una arteria principal del tránsito para el barrio, y el trabajo tiene distintas facilidades de pago. Había muchas incomodidades y necesidades por parte de los vecinos para mejor las calles y los cordones cuneta; pero no estaba bien tramitado el tema burocrático, además, el 60% de los vecinos tiene que estar de acuerdo”, explicó.

El empresario local, también expuso los cuantiosos gastos que debe desembolsar cada usuario en la obra: “Un frentista que cuenta con unos 10 metros tiene que abonar unos $50mil para llevar a cabo la obra, obviamente con un plan de pagos y beneficios. Con 40% de la obra paga, la misma comienza a llevarse a cabo”, expresó.

De todas formas, las controversias por la obra llevaron a la necesidad del Concejo de llamar a una audiencia pública para explicar y escuchar incomodidades sobre el tema; por este motivo, en la jornada de hoy desde las 12,30hs; en el SUM de la Municipalidad.

El adoquinado de calles, es una nueva modalidad que está implementando el Municipio, así lo explicó el Presidente del Concejo. Hasta el momento, el uso de adoquines se venía implementando en el bacheo de calles. Durante la gestión anterior, se recibieron buenas cantidades de este elemento por medio del Gobierno Provincial, los cuales se usaron para mejorar veredas de lugares como Plazas Públicas o la Terminal de Omnibus.

De todas maneras, el Concejo también se reunió con el ejecutivo para intentar mejorar las facilidades de los planes de pago para los usuarios.

COMUNICADO OFICIAL:

Comentarios: