Ciudadanos

Aquella vieja deuda pendiente de la pasada gestión, hoy sumó un nuevo y optimista capítuo, ya que se llamó a los oferentes a presentarse a la licitación de la segunda cisterna, en una obra que estipula 6 meses para su ejecución con un monto cercano a los 8 millones y medio de pesos.

Una buena noticia para la ciudad es que se ha llamado a licitación para la obra de la famosa segunda cisterna; aquella a la que se le destinó fondos durante la gestión de Julio Nápoli y la misma nunca se ejecutara.

La obra se torna de necesidad para nuestra ciudad que es la última en recibir el abastecimiento desde el acueducto con origen en Etruria, lo que hace que ante cualquier falla en las localidades entre medio, el abastecimiento del suministro de agua se vea afectado para el vecinado laboulayense.

La segunda cisterna tendrá dimensiones similares a la ya existente y el objetivo principal es duplicar el abastecimiento de agua para la ciudad en casos de cortes de suministro, lo que claramente permitirá que nos quedemos sin el servicio, o al menos que dure más durante cualquier tipo de improviso.

En la última visita del Vicegobernador Martín Llaryora a la ciudad, se firmo junto al Intendente Cesar Abdala, el convenio de una nueva emisión de fondos para la obra que costará unos $8.423.134. La instalación de la cisterna será en zonas aledañas a la actual para aprovechar el sistema y mecanismo de la que está en función y tiene un plazo de ejecución de 6 meses.

A la licitación se presentaron dos empresas: IMBAL S.A.; y OPELMEC S.R.L; ahora resta saber quien se quedará con la obra, para ponerse manos a la obra; lo cierto es que, según los plazos establecido, este verano los ciudadanos deberán seguir alertas en cuanto al suministro ante cualquier falla en el acueducto, ya que los trabajos aun no estarán concretados.

Del evento participó el Legislador Provincial, Julián Lopez quién afirmó “Estamos muy contentos porque el vicegobernador Martín Llaryora, en su visita a la ciudad de Laboulaye, había firmado el convenio marco y luego el gobernador Schiaretti lo ratificó. Por lo tanto, hoy participar de este acto de apertura de sobres nos pone un pasito más cerca para que los más de 20 mil vecinos de Laboulaye puedan tener una capacidad de reserva de agua potable que duplica la actual”.

 

Fuente: Prensa Gob. de Córdoba

Comentarios: