Ciudadanos

La Secretaría de Gobierno, en conjunto con el Cuerpo Policial, trabajan en conjunto en la instalación de las cámaras de seguridad que la ciudad recibiera en la visita del Gobernador Schiaretti en la inauguración del gasoducto.

El Municipio trabaja para poner en funcionamiento los 4 domos recibidos por la provincia con el objetivo de mejorar el sistema de vigilancia y seguridad en la ciudad, así lo informo el Director del Área de Tránsito, Ignacio Fernández que además, informó que se trabaja en conjunto con el Cuerpo Policial para mejorar este aspecto.

El pasado mes, la ciudad recibió la visita del Gobernador Juan Schiaretti, quién entre otros aportes dejó 4 cámaras de seguridad y, en las últimas horas, llegaron los técnicos para realizar las distintas instalaciones.

Los domos fueron colocados estratégicamente en las intersecciones de las calles Pellegrini y Moreira; Mitre y Julio A. Roca; del lado norte del Paso a Nivel 4 barreras, siendo la restante instalada en la bajada del puente peatonal frente a la Plaza Boireau del Barrio Belgrano.

“El seguimiento lo hace la Policía Departamental. Es un trabajo en conjunto desde el área de secretaría de gobierno con la cúpula policial y coincidimos en la mayoría de los puntos estratégicos. Tenemos pensado ampliar el sistema con distintas ubicaciones, pero estas fueron las prioritarias. La idea es cubrir lugares públicos como escuelas, hospital, ingresos a la ciudad, etc” explicó Fernández, que agregó “Nuestro trabajo es gestionar los elementos ante la falta de presupuesto del cuerpo policial”.

El Director de Tránsito de la ciudad, fue consultado por la falta de controles de alcoholemia en la ciudad, algo que desde hace tiempo viene siendo una deuda, a lo que explicó que el problema no recala en la falta de personal, sino que no se cuenta con la maquinaria para llevar adelante los controles. “El principal impedimento es la falta de aparatología (alcoholímetros). Tenemos un solo elemento homologándose en el INTI y estamos esperando que vuelva a la ciudad, pero necesita actualizaciones que llevan tiempo y tramiterío burocrático. Queremos hacer esos controles pero no tenemos los recursos”, explicó; y cerró comentando que el cuerpo de inspectores ha crecido: “Se están haciendo cursos de capacitación en el área y se reasignaron 6 personas para tránsito. En lo que va de la gestión, hemos incorporado ya 11 inspectores, que no fueron contratados, sino que estaban en otra sección y se los reasignó al tránsito”.

Comentarios: