Policiales

A continuación, los hechos con intervención del Cuerpo Policial, informados por la Unidad Departamental

 

29/08/2017

ACTUACIONES LABRADAS

Siendo aproximadamente las 15:00 hs, personal policial de la Comisaria de Distrito General Levalle, son comisionados a constituirse a raíz de un llamado al número de emergencias 101, en un domicilio sito en calle Yapeyu al 600 aproximadamente donde se encontraría una persona de sexo masculino, aparentemente sin vida.

Constituido personal policial y el facultativo medico quien constato el deceso del mismo, siendo un vecino de la localidad, mayor de edad (67). Se procede al traslado del cuerpo hacia la Morgue Judicial de la ciudad de Rio Cuarto a los fines de practicarle la correspondiente autopsia, labrándose las actuaciones sumariales con intervención de la Fiscalía de Instrucción de esta ciudad.

 

INFRACCIÓN AL CÓDIGO DE CONVIVENCIA CIUDADANA

Siendo aproximadamente las 15:00 hs, personal de la Patrulla Preventiva en momentos en que se encontraba realizando recorridos preventivos por el ejido urbano de la ciudad, son comisionados a constituirse, a raíz de un llamado al numero de emergencias 101, a la intersección de calles Fray Luis Casado y Alberdi, donde un vecino manifestaba haber observado a dos motocicletas (de las cuales brindo características) quienes circulaban a muy alta velocidad poniendo en riesgo su propia integridad como la de terceros.

Constituido personal policial al lugar proceden a interceptar a uno de los rodados, siendo una Yamaha Crypton, la cual era conducida por una persona de sexo masculino, menor de edad (15), quien al solicitarle la documentación que acredite propiedad del mismo manifestó carecer de ella. Se traslada al menor hasta la Comisaria de Distrito Laboulaye para ser entregado a sus progenitores y al rodado hasta el Depósito Judicial para su resguardo y conservación, labrándose las actuaciones sumariales.

 

SECUESTRO DE MOTOCICLETA

Siendo aproximadamente las 20:00 hs, personal de la Subcomisaria La Cesira, procedió al secuestro de una motocicleta marca Yamaha YBR 125 cc la cual al serle solicitada la documentación a quien la conducía, se establece a través del sistema policial que la misma posee una prohibición de circular. Se procede al secuestro del rodado, labrándose las actuaciones sumariales de rigor.

 

CONSEJOS DE SU POLICÍA

En caso de recibir ofrecimientos telefónico o por mensajería o a través de correo electrónico, la venta de un automóvil cero kilometro, donde el interesado para acceder al mismo debe entregar sus datos personales, de cuentas bancarias, o de tarjetas de crédito a personas desconocidas quienes mediante un ardid y haciéndose pasar por vendedores de concesionarios de otras provincias, su policía les recomienda:

· Se asesoren en los concesionarios de la zona

· Exijan en forma escrita las propuestas que le realice el vendedor (con su firma y aclaración de su puño y letra y fecha) – Lean atenta y detenidamente las cláusulas del contrato (si es necesarios pedir una copia del formulario del contrato a firmar para leerlo el tiempo que sea necesario y/o llevarlo ante un abogado, o ante nuestro organismo)

· No entreguen datos sensibles (CBU de cuentas bancarias, códigos tarjetas de crédito o débito, copia de DNI, etc) hasta tanto no tenga seguridad de lo que van a suscribir.

· No den información personal telefónicamente o por internet. Comunicarse a la brevedad al número de emergencias 101

Comentarios: