Ciudadanos

Antonio “Minino” Garimanno se epxresó en el recuerdo del fallecido Doctor Eduardo Angeloz, quienes coincidieron cuando el primero era Intendente de nuestra ciudad y el segundo gobernaba la Provincia.

“Angeloz era un político de raza y buenos sentimientos; que siempre te solucionaba los problemas. Junto a Sabattini e Illia han sido los líderes que marcaron a la UCR en Córdoba y en el país”, comenzaba recordando “Minino”, que además agregó contundentemente que “Ya no hay líderes como él”.

El referente Radical de nuestra región recordó que a Angeloz “le tocó pelear contra la hiperinflación, y contra el discurso facilista del Menemismo. Es uno de los pocos gobernadores que no hizo discriminación con los partidos. Cuando había, había para todos”, comentó.

Garimanno contó una curiosa anécdota que tuvo a ambos como protagonistas: “Hace 2 años, el Doctor estuvo en la ciudad y me pasó factura, me dijo que creía que la esperanza del partido en la provincia en aquella época era yo, pero que mi mujer no me dejó seguir; pero fue la única vez que se equivocó, ya que fue la salud la que me puso el freno”, contaba entre risas.

Minino también recordó otros matices curiosos y valorables de la gestión Angeloz: “Fue un caso único del siglo pasado, de una persona que renunció a sus fueros para ser juzgado por la justicia, y la misma lo declaró inocente; aunque parte de la sociedad cordobesa lo condenó y se retiró. Los que tenemos memoria, todavía hay cosas que nos duelen; como Menem quién lo mencionó como un amigo, más que adversario político, pero fue él quien le soltó la mano; lo que habla a las claras de la falsedad del ambiente”, expresó, pero de todas formas aclaró que el interior de Córdoba nunca le dio la espalda, “siempre había un pueblo que le hacía algún reconocimiento”.

El doctor Garimanno realizó una pequeña comparación del partido en aquella época, con lo que es el partido hoy en día y le mandó un claro mensaje a los referente políticos de la actualidad: “Líderes como él son los que nos está faltando en estos tiempos, por eso el partido Radical está sufriendo la crisis de la actualidad. Hay que tener memoria, hay que luchar por un ideal y una bandera, no como muchos que hoy confunden al estado con una prestadora de servicios. De La Sota nunca le pudo ganar una elección, y hasta terminó confesando que la mejor obra de la Provincia fue el PAICOR, creado por el Dr. Angeloz”, sentenció.

Comentarios: