Deportes

Ricardo “Caito” Risatti se prepara para correr este fin de semana en Rosario en una nueva fecha del Top Race V6; sin embargo no se olvido de su compañero de equipo, Mauro Giallombardo, quién está pasando un momento complicado de salud.

El Top Race no se detiene y este fin de semana vuelve a competir en la localidad de Rosario, en el Autodromo local que cuenta con 2.950 metros de extensión.

Luego de las pruebas y clasificaciones durante viernes y sábado, la gran final se disputará el domingo a las 12,05hs; y se correrá durante 60 minutos mas una vuelta, y será obligatoria la recarga de combustible.

Cabe recordar que el torneo en la actualidad es liderado por Gabriel Ponce de León, quien cuenta con 115 unidades, delante del “mono” Mariano Altuna que tiene 102 puntos y Agustín Canapino que cuenta con 94.

Caito Risatti se prepara para esta carrera de manera especial; si bien lleva una campaña irregular que lo vio ganar la primera carrera en Paraná (Entre Ríos), luego su nivel empezó a decaer y empezó a alejarse en la lucha del torneo, dnde hoy marcha 5to con 81 puntos. De todas maneras, si sirve como parámetro, Caito viene de salir 3ro en la última carrera que se disputo también en la provincia entrerriana, pero con sede en Concordia; competencia que ganó Matías Rodríguez, por delante de Franco Girolami y el mencionado Risatti.

Por otra parte, Mauro Giallombardo, piloto de la categoría, fue trasladado a Buenos Aires desde el Sanatario San Carlos de Bariloche en un avión sanitario para continuar con su recuperación, después del grave accidente que sufrió el domingo pasado y que lo mantiene internado en “terapia intensiva”

Decimos que la carrera de Caito será especial debido a la situación crítica que pasa su compañero de equipo en el Lincoln Sport Group (LSG) Mauro Giallombardo, quién el domingo sufrió un fuerte accidente de tránsito en una ruta cercana a la localidad de San Carlos de Bariloche, cuando su automovil impactara contra un colectivo de larga distancia. El último parte de prensa expresó el exitoso traslado del piloto a la provincia de Buenos Aires donde sigue en terapia Intensiva, con  pronóstico reservado, pero con el optimismo del cuerpo médico de revertir la situación.

Ante ésta trágica situación, el piloto de nuestra ciudad le dedicó un posteo en sus distintas redes sociales, expresando el mensaje “Te vamos a esperar”; acompañado del hashtag #FuerzaMauro.

 

FOTOS: Facebook Caito Risatti

Comentarios: