Ciudadanos

El referente del Pro en nuestra ciudad se mostró conforme y contento ante los resultados de las PASO 2017, expresó que el voto también fue un castigo de la gente que está cansada de Cristina, Massa y Unión Por Córdoba (UPC).

Mariano Proietti se mostró contento, aunque precavido por los resultados obtenidos por Cambiemos en las PASO 2017: “Estamos muy sorprendidos por este gran resultado, en nuestro Departamento UPC estaba acostumbrado a ganar, pero los resultados de ayer nos sorprendió a todos, la gente nos está apoyando y dando las fuerzas para en octubre meter 5 Diputados, lograr la mayoría y allanarle el camino a nuestro presidente”, expresó y agregó: “Esta elección ha sido también un castigo de la gente para UPC, después de tantos años y muchas mentiras”, enfatizó.

Proietti ve en el horizonte que el apoyo de la gente lo está llevando por el buen camino: “A pesar de que tuvimos un año durísimo, con las inclemencias climáticas; hemos logrado un 48% y la gente confía en esta gestión y vamos por buen camino” explicó.

De todas maneras, el Presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad expresó que a pesar de la competencia, la Provincia volvió a ser tenida en cuenta después de esta aislada durante el Kirchnerismo: La provincia vuelve a ser tenida en cuenta después de muchos años (El Presidente vino 9 veces a la Provincia desde que asumió), hoy el Gobierno le devuelve a los cordobeses lo que es de los cordobeses. El propio gobernador Schiaretti asume la mejoría en cuanto a la relación con el Gobierno Nacional en comparación con el Kirchenrismo que nos dejaba aislados”, declaró.

Además, Proietti expresó que la mejora de las relaciones Nacion – Provincia, se ven reflejadas en nuestra ciudad: “Hace muchos años que nuestra ciudad no recibía fondos de importancias como aquellos con los que construiremos un barrio, o el nuevo sistema de semáforos que ha sido costeado por un programa nacional sin costo para nuestra ciudad. Muchos de los fondos de la Provincia también provienen de la coparticipación, donde ahora la Provincia cuenta con más recursos y también los utiliza en nuestra región”.

Ante la consulta sobre la ausencia de Baldassi en nuestra región, el referente del Pro adelantó que el ex arbitro vendrá a la ciudad muy pronto: “Esta planificado que Baldassi venga después de las PASO, quizás para la Muestra Regional; antes vinieron Brenda Austin y Soledad Carrizo, quienes también integraban la lista. De todas formas Baldassi fue el Diputado que mas recorrió su provincia durante estos 4 años; hay Diputados como Calleri o Martín Gil que no sabemos que hacen o donde están”, expresó y agregó: “se nota que hay un mensaje claro porque las urnas hablaron a pesar de que UPC trajo al gobernador, al vice gobernador y a todos sus referentes, trayendo fondos y, sin embargo, la gente sigue votando un cambio”.

No obstante, Proietti se mostró cauto y con ganas de seguir sumando: “Hay que seguir trabajando y caminando en la ciudad, pues hay que ser consciente de que la mitad de la población no nos votó, y queremos seguir acercándonos a ellos y así continuar este crecimiento. La gente se cansó de ver a Cristina y Massa en la TV, de ver tanta impunidad y del relato, por eso quiere justicia y va por más, hablando en las urnas; siendo el pueblo el que contagia a sus líderes”.

Finalmente, se le consultó al empresario local sobre su futuro y una posible candidatura a la intendencia; pero su respuesta fue un poco esquiva a la contundencia: “En lo personal, por ser uno de los precursores en la confianza hacia Baldassi y el Pro; me siento tranquilo porque hay mucha gente que piensa como yo y quiero seguir sumando. Hoy me debo al Concejo Debliberante y a ayudar al Gobierno Nacional, y todavía faltan dos años de gestión y seguramente habrá mucha gente que va a tener ganas de estar al frente de la ciudad, algo que antes no pasaba”, explicó; y cerró con un mensaje teledirigido a distintas figuras políticas de la ciudad y la región: “En 2019 se viene otro cambio, porque aquellos que están acostumbrados desde hace 30 años a vivir de la política, van a tener que empezar a hacer otra cosa”.

Comentarios: