Ciudadanos

El referente de la Agencia Córdoba Jóven en nuestra región, hizo uso de la palabra luego de las PASO y además de celebrar la jornada democrática y reconocer la inclinación de la población a Cambiemos, expresó que Unión por Córdoba (UPC) es el único partido que se preocupa por Córdoba.

Unión por Córdoba se ha hecho eco del reflejo que nuestro Departamento hizo de la tendencia Provincial de las elecciones PASO 2017, donde Cambiemos se impuso con números similares: La tendencia Provincial expresó un 44,5% para los representantes nacionales, mientras que UPC solo logró un 28%. En nuestro Departamento, la voluntad del electorado fue similar, ya que Cambiemos se impuso con un 49,3%; mientras que UPC captó el 31,79% de los votos.

En los últimos comicios, Cambiemos le ha arrebatado a UPC varias bancas en la Legislatura, como así también varias intendencias; y el Peronismo provincial tuvo que reestructurarse mediante tirones de orejas; no obstante, no han podido aún revertir la expresión del votante en nuestra región que, como se dijo, sigue siendo un espejo de la voluntad de la Provincia.

De toda maneras, el peronismo tuvo su expresión en este caso en la palabra de Lucas Panelo, referente de la Agencia Córdoba Joven; quién en primera instancia se jacto de celebrar una nueva jornada democrática, felicitando a fiscales y votantes que hicieron uso de sus derechos y obligaciones ciudadanas; más allá de que en muchos sectores se cuestionan los gastos y desgastes que producen las PASO.

Pasadas las formalidades, Panelo reconoció que la gente se inclinó para Cambiemos: “El Partido Justicialista ha presentado los mejores candidatos que tenía. Las encuestas no cuentan y el voto popular ha hablado por sí mismo y se ha manifestado en favor de Cambiemos. Si esto sigue ocurriendo, el Gobierno Nacional tendrá mayoría absoluta y podrá aprobar todos sus proyectos, como la reforma provisional, referida a la ampliación de la edad jubilatoria”, expresó.

De todas formas, Panelo defendió a Unión por Córdoba catalogándolo como el único partido que se preocupa por la Provincia, mientras los medios solo reflejan la grieta del Pro vs los K: “Cambiemos lleva una marcha muy grande en todo el país; y mientras los medios se matan por agigantar la famosa grieta, entre Macri y Cristina, en el medio quedamos otras fuerzas que estamos trabajando para el bienestar de la Provincia de Córdoba”, sentenció.

Panelo destaca que la Provincia sigue reclamando lo suyo y haciendo obras con recursos propios: “Nosotros nos preocupamos por nuestra provincia y todas las obras se hacen con recursos propios; pero hay casos como en el de las inundaciones en el que si Santa Fe y Buenos Aires no realizan sus obras, el tema nunca se va a solucionar”, explicó.

Panelo defendió sus dichos expresando que UPC no va a frenar sus obras porque están comprometidos con la Provincia, agregando que además en nuestra región los referentes siempre están presentes, haciendo referencia a Pregno, Busso y López.

 

Foto: Facebook Lucas Panelo

Comentarios: