Deportes

El pasado fin de semana tuvo mucha actividad para Ranqueles, tanto en Hockey como en Rugby; con algunos hechos históricos.

Sábado y domingo fueron días en los que Ranqueles se robó el cronograma deportivo destacado, ya que tuvo actividad en rugby juvenil y de Primera División; además hubo fecha de hockey femenino y el debut como local del hockey masculino.

El día sábado en el predio de Sociedad Rural, el Hockey femenino disputó una nueva fecha de la Liga Unión del Centro cosechando 3 empates ante CEF de Venado Tuerto, más otros 3 puntos ya que el rival no presentó la categoría sub 18; por ende rescató 6 de los 12 puntos en juego.

Los 3 empates fueron todos 1 a 1, en las categorías sub 14, 16 y Primera. Eve Ceballos, Antonella Salgado y Lu Estanguet convirtieron los tantos respectivamente.

Durante la misma jornada, la categoría M16 de Rugby recibió a Tala de Córdoba, por una nueva fecha del Campeonato Desarrollo de la Unión Cordobesa de Rugby; donde el equipo cordobés se impuso por 31 a 12. Pese a la derrota, el equipo de nuestra ciudad logró acortar la ventaja en cuanto al marcador, que había sido mucho mas amplia cuando se enfrentaron en la capital provincial.

El domingo fue el día más victorioso para Ranqueles, ya que en el debut histórico como locales en un partido oficial, el selectivo masculino de Hockey se llevó una victoria en casa por 1 a 0 ante Fénix. Ante un buen marco de público, los Toros escribieron una nueva página de su corta pero gloriosa historia y se impuso en casa con el tanto anotado por Manuel Rocha, en los primeros minutos del primer tiempo.

Finalmente, el plantel superior de Rugby se trajo una contundente victoria de Laborde tras despachar al local por 59 a 22, en lo que fue una jornada correspondiente a la segunda fase del Torneo Emergente de una Unión Cordobesa de Rugby. En esta instancia, Ranqueles pasó con creces la primera prueba de cara a la clasificación por la disputa de la Copa de Oro; con la que también sueñan Coronel Moldes y Almafuerte; además del ya despachado selectivo de Laborde.

El abultado triunfo de Ranqueles se logró con con tries de Hansen, Diego Barnard, Germena, Chamois, Juan Pablo Dutto (2), Formini (2), además de un try penal. Además, el propio formini sumó 5 conversiones, mas otra de Juan Pablo Dutto, para así llegar a los 59 puntos.

 

Comentarios: