Ciudadanos

Será la 36ta salida a la Ruta 7, en uno de los reclamos mas grandes y mas desoídos de nuestra localidad; la Autovía es una necesidad y el desgaste aún no ha podido contra el reclamo.

Una vez mas se sale a la Ruta 7 a reclamar por la vida y la seguridad vial. Este sábado 5 de agosto desde las 15hs, invitamos a todos los vecinos a ser parte de la 36ta panfleteada en reclamo de una Autopista en reemplazo de la Ruta 7, en el tramo que se compone desde Rufino hasta Vicuña Mackenna.

Claramente, el reclamo se ha visto resagado ante las cuestiones climáticas que han afectado los caminos y zonas rurales; algo que bien les vino a muchos que aun no saben como o donde gestionar este reclamos.

Desde hace tiempo la Nación y la Provincia se pasan la pelota ante este este reclamo de un puñado de personas que representan menos votos que aquellos tramos de rutas como las de Río Cuarto, Villa María o San Francisco; en el que Autoridades Nacionales y Provinciales posan juntos para sacarse la foto.

Lo cierto es que la Ruta 7 une dos océanos, y tiene una trascendencia enorme en todo el país; Provincias como San Luis y Mendoza han tomado cartas en el asunto y han trabajado para el confort de la circulación tranquila de los conductores que deben afrontar la Ruta 7.

En nuestra ciudad, el actual Presidente de la Nación, Mauricio Macri, prometió en campaña que construiría la Autopista y luego Vialidad Nacional desestimó la obra en el tramo hasta vaya uno a saber cuando.

Luego las autoridades Provinciales se hicieron presentes en nuestra ciudad y el Intendente le pidió públicamente (ya mas de una vez) que tomara cartas en el asunto sobre el tema. La respuesta fue la misma; “le corresponde a la Nación”; “ayudaremos con medidas paliativas”, claramente nada se cumple.

La gestión local también comenzó generando expectativas y la cosa se fue desgastando: Desde los mencionados reclamos del propio Intendente, a la creación y pronta disolución de la Multisectorial; las gestiones no han avanzado mucho, ni se han conseguido los recursos.

La pasividad de las instituciones y los vecinos también es visible; pocos se comprometen, pero siempre son bienvenidos.

De todas formas, el esfuerzo y el reclamo vale la pena por aquel puñado de incansables que siguen de pie; y sobre todo por las vidas que se salvarán cuando la infraestructura y la educación vial aporten al buen transitar por estos pagos.

Estamos en épocas de comicios; nadie se sorprenda si algún político (a veces nunca visto) aparece a hacerse eco del reclamo; mucho menos si en la salida de septiembre, el mismo no vuelve a hacerse presente.

 

Otra información importante

Hace algunos días, Vecinos Autoconvocados, Estrellas Amarillas y Bomberos Voluntarios confirmaron su presencia en la próxima Muestra Regional del Sur que tendrá lugar en la Sociedad Rural de nuestra ciudad los próximos 26 y 27 de agosto; por lo que se están recaudando fondos para armar el stand.

A Continuación, el pedido:

“AUTOVÍA EN REEMPLAZO DE LA RN7
INFORMACIÓN IMPORTANTE – COMPARTIR
En este mes de agosto VECINOS AUTOCONVOCADOS, ESTRELLAS AMARILLAS Y BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LABOULAYE tenemos dos eventos importantes, el sábado 5 de agosto la salida N° 36 a la ruta y los días 26 y 27 de agosto la 4ta. vez en la Muestra Anual de La Rural.
Necesitamos la COLABORACIÓN de todas las Instituciones, Comercios y Vecinos de nuestra ciudad para poder solventar los gastos que estas acciones requieren ya que no contamos con ayuda de ningún tipo. TENEMOS QUE HACER FOLLETOS, CALCOMANÍAS, COMPRAR REMERAS Y OTROS RECURSOS PARA ARMAR NUESTRO STAND EN LA MUESTRA. Por tal motivo en estos días estaremos entregando calcomanías en los diferentes comercios de la ciudad, pidiendo publicidad en las Agencias Aseguradoras, Instituciones deportivas, culturales, como así también llevaremos una alcancía a la ruta el día de la panfleteada. GRACIAS!!!!!!!!”

 

Comentarios: