Policiales

A continuación, los hechos con intervención del Cuerpo Policial, informados por la Unidad Departamental Roque Sáenz Peña.

 

 

29/07/2017

INFRACTORES AL CODIGO DE CONVIVIENCIA CIUDADANA

Siendo aproximadamente las 02:40 hs, personal de la Comisaria de Distrito Serrano, en momentos en que se encontraban realizando patrullajes preventivos en móvil policial identificable, observan a dos motocicletas, las cuales circulaban a muy alta velocidad por calle Oostendorp y Juan XXIII en sentido Sur – norte, poniendo en riesgo su propia integridad como la de terceros.

De forma inmediata, se procede a interceptar a los rodados, siendo ambas marca Yamaha XTZ 125 cc, las cuales eran conducidas por personas de sexo masculino, menores de edad (15) y con domicilio en esa localidad.

Se procede al secuestro de los rodados, labrándose las actuaciones sumariales correspondientes, siendo a posterior entregados los dos menores a sus progenitores previo informe médico.

Siendo aproximadamente las 07:30 hs, personal de la Patrulla Preventiva es comisionado, a raíz de un llamado telefónico al número de emergencias 101, a constituirse en la intersección de calles España y Casalins.

Constituido personal policial, observa un automóvil marca Ford Ecosport, el cual se encontraba sobre la vereda del lado Oeste, siendo conducida por una persona de sexo masculino, mayor de edad (52), el cual al solicitarle sus datos filiatorios se pudo observar que el mismo poseía halitosis alcohólica.

Se procede al secuestro del rodado, el cual fue trasladado hasta el Depósito Judicial para su resguardo y conservación, labrándose las actuaciones sumariales correspondientes.

 

DAÑO

Siendo aproximadamente las 10:15 hs, personal policial de la Subcomisaria Rosales, es comisionado a constituirse en un campo en zona rural de Leguizamón, donde el encargado del mismo manifestó que autor o autores ignorados habían roto dos bolsones con cereal.

Se comisiona personal de la Patrulla Rural de la localidad tendientes a establecer el o los autores del presente hecho, labrándose las actuaciones sumariales de rigor.

 

INFRACTORES  AL CODIGO DE CONVIVENCIA CIUDADANA

Siendo aproximadamente las 17:00 hs, personal de la Patrulla Preventiva, procede al secuestro en Ruta Provincial Nº 4, kilometro 195 aproximadamente, de cinco motocicletas, marca Honda Wave, Corven y dos Guerreros Trip y una motocicleta marca Guerrero 70 cc.

Los rodados eran conducidos por personas de sexo masculino, menores de edad (14, 15 y dos de 16 años) y un mayor de edad (23) todos con domicilio en esta ciudad, los cuales lo hacían en forma peligrosa tanto para su integridad como para la de terceros, sin casco protector,  careciendo de documentación que acrediten la propiedad de los  mismos.

Se trasladan la totalidad de los rodados al deposito Judicial para su resguardo y conservación y a los menores a la Comisaria de Distrito Laboulaye, donde fueron entregados a sus progenitores previo informes médicos, labrándose las actuaciones sumariales correspondientes.

 

30/07/2017

INFRACTOR  AL CODIGO DE CONVIVENCIA CIUDADANA

Siendo aproximadamente las 03:50 hs, personal de la Patrulla Preventiva traslada desde un local bailable ubicado en calle Juan A. Mas de esta ciudad, a una persona de sexo masculino, mayor de edad  (18), con domicilio en esta ciudad de Laboulaye, el cual se encontraba realizando escándalos en la vía publica, labrándose las actuaciones sumariales pertinentes.

Siendo aproximadamente las 05:10 hs, personal de la Comisaria de Distrito Serrano, trasladan desde el interior de un local bailable a cuatro personas de sexo masculino, de 16 , 17 y dos de 18 años, los cuales se encontraban realizando escándalos en el interior del local, agrediéndose a golpes de puño.

Se procede a la aprehensión de los mismos, siendo los menores restituidos a sus progenitores, labrándose las actuaciones sumariales de rigor.

DAÑO CALIFICADO

Siendo aproximadamente  las 05:30 hs, personal de la Patrulla Preventiva, en momentos en que se encontraba realizando operativo de seguridad por el cierre de los locales bailables, en cercanías a un boliche bailable ubicado en calle Juan A. Mas, observan a dos personas de sexo masculino las que se encontraban agrediéndose a golpes de puño, retirándose uno del lugar, perdiéndose entre los concurrentes.

El restante se encontraba discutiendo e incitando a pelear con otras personas por lo que los uniformados le solicitan que deponga la actitud, intentando agredir al personal actuante, por lo que al proceder a su aprehensión, el mismo arroja una patada sobre el móvil policial rompiendo uno de los vidrios de la puerta trasera del lado del acompañante.

Se procede al traslado del mismo quedando alojado en la Comisaria de Distrito Laboulaye a disposición de la Fiscalía de Instrucción, debido a que el mismo es mayor de edad (19), labrándose las actuaciones sumariales.

 

31/07/2017

INFRACTORES LEY 23737

Siendo aproximadamente las 00:00 hs, personal de Policia Caminera, procede a interceptar sobre Ruta Nacional Nº 7 kilometro 490, a un automóvil marca Ford Escord, con dos ocupantes de sexo masculino, mayores de edad (37 y 40) con domicilio en provincia de Buenos Aires, a quienes se les secuestro dos (02) cigarrillos de elaboración  artesanal, conteniendo en su interior una sustancia compatible a la marihuana y una licencia de conducir apócrifa.

Se procede a la aprehensión de los mismos, quedando alojados en Comisaria de Distrito Laboulaye, a disposición del Magistrado interviniente, labrándose las actuaciones sumariales correspondientes.

OPERATIVO SEGURIDAD

En el marco del encuentro deportivo entre C.A. Estudiantes de la Localidad de General Levalle y Sporting Club de la ciudad de Laboulaye, el cual se desarrollo en la tarde de la víspera en la localidad de Serrano, esta U.O.M. dispuso la realización de un Operativo Seguridad desarrollándose el evento en marras con total normalidad.

 

Comentarios: