Deportes, Liga Laboulaye

El apertura 2017 de la Liga Regional tiene dueño y es nuevamente Estudiantes de General Levalle, que se impuso 3 a 1 en la tercera final, sumando su 16ta Copa local.

El pincha se impuso ante Sporting por 3 a 1 y consiguió así su 16ta copa en un torneo que disputó de forma irregular en la primera fase, pero que lo vió derribar todo lo que se cruzó en los playoffs.

Los dirigidos por Montagna no le encontraban la vuelta al partido, y lo tuvo que romper con un gol de otro partido: un bombazo de Franco Rodríguez le daba la ventaja al pincha en el Bautista Echandi, cuando el primer tiempo se moría. En el complemento apareció rápidamente Germani de cabeza para estirar el marcador y poner el 2 a 0 parcial. A los 90 minutos descontaba Formini de penal para un Sporting que ya jugaba con 10 por la expulsión de Orihuela; pero al instante el ingresado Villalba liquidaría el pleito poniendo el 3 a 1 final para el bicampeon.

De esta manera, el león se impuso en lo que fue la 3ra final, luego de haber ganado en casa 2 a 1, y de haber caído en el Fadón 1 a 0.

Estudiantes se consagra bicampeón luego de haber ganado el clausura 2016, donde derrotó a Central Córdoba en la final.

RESUMEN:

Tercera Final

Estudiantes 3 (Rodríguez, Germani, Villalba) – Sporting 1 (Formini)

ESTUDIANTES CAMPEÓN APERTURA 2017 “Copa Centenario Club Atlético Laboulaye”

 

ALGUNAS FOTOS:

 

El Primero con pantalones largos:

Martín Montagna ha sido un triunfador del fútbol, sobre todo en nuestras tierras. Hace poco repasábamos su carrera, donde había recorrido exitosamente todos los clubes de nuestra ciudad y además había vestido varias camisetas mas de nuestra liga donde siguió consiguiendo títulos.

En el ocaso de su carrera le tocó hacerse cargo como jugador – técnico de Estudiantes de General Levalle mientras disputaba el Torneo Provincial, tras el alejamiento del anterior DT Valladares; y lo afrontó con coraje, siendo su primera experiencia del otro lado de la línea de cal.

No siempre es fácil aprender a manejar cuando te dan una Ferrari: Montagna se puso al frente del equipo mas fuerte de nuestra liga, al menos económicamente, y se tuvo que pegar la vuelta en semis del Provincial (acaso el reto mas grande de cada año para la institución); lo que emulaba un eventual fracaso ante la exigente mirada del pueblo pincha.

Pero el titan del gol no se achicó y siguió al frente de un equipo que sintió el bajón anímico y físico que le generó el Provincial, y no pudo mostrar la superioridad que se esperaba en el Apertura de la Liga Regional; tal es así, que el pincha se termina clasificando en el 8vo y último lugar posible para meterse en la próxima ronda.

Estudiantes fue cuestionado en toda esa etapa, pero recobró la memoria en los Playoffs, donde barrió la serie con Social Melo (el puntero de la 1ra fase); le remontó la llave de forma increíble a San Martín en semis y fue (no muy) superior a Sporting en las finales.

Montagna sumó solo algunos minutos en la semifinal, pero se lo vio comprometido en su nuevo rol, dando indicaciones de manera constanste y siempre exigiendo a sus dirigidos y logró así su primer título con los pantalones largos, ahora como D.T.

FOTO: Martín Montagna (click en la imagen)

 

 

El “Mingo” de las finales:

Franco “mingo” Rodríguez fue sin dudas la gran figura de un partido que tuvo un Estudiantes muy sólido, que no sintió la pérdida de Carlos Asís en el medio, pero que recuperaba a Germani en ataque. Granero manejó la mitad y la solidez defensiva dejó sin ideas a Sporting.

El partido era chato y se moría el primer tiempo, Estudiantes era un poco mas pero no sabía quebrar la paridad y tuvo que hacerlo por medio de un distinto como lo es minguito, la joya: Rodríguez captó un rebote en la medialuna y, cuando parecía que el control se le iba largo, llegó con lo justo para meter un zapataso infernal que infló la red a pesar de la estirada de Di Giuseppe. Iban 44 minutos del primer tiempo, el famoso “gol psicológico”.

Pero no solo es habilidoso en ataque, sino que en la jornada de ayer, Rodríguez fue todo sacrificio, el más alentado por la hinchada tras el ida y vuelta incanzable que hizo por la banda derecha, donde no solo desequilibró a la defensa rival, sino que ayudó a la propia. “que grande minguito”, gritaba un longevo señor sentado en su reposera junto al alambrado, cuando Rodríguez recuperaba una pelota en su área y salía jugando, tirando una pared con Zabaleta y cruzando la mitad de la cancha, en una jugada que no prosperó; pero que el dato a resaltar es que iban 86 minutos de juego y la joyita no dejaba de correr.

Así, la joyita del club, el gran “Minguito”, vuelve a ser protagonista, como lo fuera en la final del clausura 2016, cuando convirtiera el 1 a 1 ante Central Córdoba en la vuelta, resultado que le daría el título tras el 2 a 1 conseguido en la ida.

Foto: Franco Rodríguez (click en la imagen)

El bombardero de las sombras

Juan Bersía llegó al club tras una jugosa oferta económica que lo hizo alejarse de Huracán; pero muchos especulaban que no iba a tener lugar con la superpoblación de jugadores en el puesto, Germani; el propio Montagna, etc.

Juan había disputado el Torneo Provincial con Huracán, por lo que sabía que iba a tener que aprovechar sus chances en el Apertura, para demostrar que estaba a la altura del equipo y además para intentar de ganarse a la gente tras su pasado en la vereda de en frente.

Gol a gol, Bersía empezó a ser el arma fundamental para que su equipo sumara porotos. Con sus goles, el pincha ganó varios puntos cuando el equipo estaba con la cabeza en el Provincial; y se fue poniendo al tope de la tabla de goleadores.

Ya en las llaves mano a mano, cuando Estudiantes liquidaba al Social Melo en cuartos, Germani recibía la dura suspensión de 4 encuentros; allí Bersía confesaba “Se va a sentir la falta de Rodrigo, el hace mucho trabajo sucio y me facilita lo mío”; no obstante Juan seguía sumando tantos, mano a mano con Maximiliano Bruera, otro levallense que en este caso defendía los colores de Villa Plomo. La diferencia fundamental llegó en la primera final, donde Bersía marcaba los dos goles con los que su equipo ganaría 2 a 1, de allí llegaría a los definitivos 12 tantos en el torneo que lo dejarían al tope de la tabla. Esa misma tarde le pedíamos una foto al ya consagrado goleador, obviamente Juan posaba con una sonrisa inmensa.

En la jornada de ayer, Bersía era reemplazado a mitad del segundo tiempo, por Ramiro Elía, un volante que ingresaba para tener la pelota. Muchos hinchas estaban descontentos con el cambio porque Juan había hecho un gran sacrificio en el partido y en el torneo mismo, y lo despidieron con una gran ovación.

Así, el bombardero dejó la sombra y salió iluminado por el aplauso de las gradas.

Foto: Juan Bersía (click en la imagen)

 

 

Todas las fotos de la final en nuestra fan page (Click aca)

Comentarios: