Deportes, Liga Laboulaye

Este domingo se juega la final de vuelta del Apertura 2017 de la Liga Regional que tendrá nuevamente cara a cara a Sporting y Estudiantes.

Puede ser definitorio: El domingo es un día especial para la ciudad que se paralizará con la segunda final del Torneo Apertura 2017 de la Liga Regional que lleva el nombre de “Centenario Club Atlético Laboulaye”

Esta vez, el Fadón será el anfitrión del encuentro que se jugará en nuestra ciudad desde las 15,30hs y que tendrá a Sporting Club intentando remontar la serie ante el último campeón, Estudiantes de General Levalle.

Cabe recordar que en la ida, el León se impuso en General Levalle por 2 a 1.

Ambos equipos fueron de menor a mayor a lo largo del torneo. Tanto Estudiantes como Sporting sufrieron el trajín que correspondió a la participación del Torneo Provincial; sin embargo Sporting quedó afuera en primera ronda, mientras que Estudiantes llegó a semifinales del mismo y clasificó a segunda ronda del actual campeonato en la última plaza disponible.

No obstante, ambos equipos viven realidades distintas: Sporting llega como un equipo compacto y ajustado, no le ha sobrado nada a lo largo del torneo y ha vivido algunos momentos de buen fútbol. Lo cierto es que, aunque nadie lo esperaba, el Rojo vuelve a ser protagonista de un Torneo local y dejó en el camino en semis a un equipo durísimo como lo es Villa Plomo, con mucho mérito propio.

Estudiantes, por su parte, cuenta con la solidez de un equipo que se conoce y trabaja en condiciones institucionales optimas, siempre destacándose el poderío económico que posee. En esta primera experiencia de Montagna como entrenador/jugador, Estudiantes genera dolores de cabeza en las gradas contrarias pues suele suceder que clasifica raspando, y luego en los mano a mano se torna imbatible; como le sucedió con el Social Melo, quién había liderado la tabla general en la primera fase y fue barrido en cuartos por el pincha en ambos encuentros; o como ocurriera en semis con San Martín que (con ventaja deportiva a favor) le ganó por dos goles en la mismísima trampera, pero en el gasómetro, Estudiantes goleó 3 a 0 y se metió en la final.

Al Defensor del título, un empate le alcanza para ser campeón; mientras que los dirigidos por Alfonso Coria deben ganar por un gol para forzar un tercer encuentro (el cual se jugaría el próximo domingo en cancha del Deportivo y Cultural Serrano); o por más de un tanto si quiere consagrarse campeón.

 

RESUMEN

Apertura 2017

Final de Vuelta (Domingo)

15,30hs. Sporting (1) – Estudiantes (2)

Comentarios: