Ciudadanos

Osvaldo Da Costa estuvo en la ciudad y brindó una pequeña conferencia cerrada en el espacio que le cedió la agrupación “La Nestor Kirchner” de nuestra ciudad. Da Costa, integra la lista del Frente Córdoba Ciudadana, liderada por Pablo Carro, y alineado detrás de Cristina Fernández y, tras las críticas a Unión Por Córdoba (UPC) y Cambiemos, su mensaje fue claro: “Somos Cristina en Córdoba”

El Riocuartense Osvaldo Da Costa estuvo en nuestra ciudad brindando una pequeña conferencia en la que comenzó haciendo una especie de catarsis para describir y definir a UPC y Cambiemos como listas prácticamente alineadas: “Lo primero que hay que distinguir es que lo que se vota son Diputados, no Presidentes, ni Gobernadores o Intendentes; por lo que hay que analizar el comportamiento de los actuales Diputados y hay que destacar que UPC le ha votado todo a favor a Cambiemos”, expresó. Luego continuó con críticas para el actual Vicegobernador de la Provincia de Córdoba Martín Llaryora, quien lidera la lista de UPC: “Llaryora dice que quiere que a Macri y Cambiemos les vaya bien; pues que no se haga problema que a ellos les va bárbaro, a costa de la gente y los trabajadores ellos están gozando de un gran bienestar”, criticaba Da Costa.

El Abogado y Comunicador, integra la lista del Frente Córdoba Ciudadana, el cual se alinea detrás del partido Unidad Ciudadana, liderado por la ex Presidente Cristina Fernández. Da Costa está en el 6to lugar de la lista y de la misma destacó que no hay personalidades reconocidas que la integren, y además confesó que el listado “se armó en función a los distintos grupos de interés políticos alineados detrás de Cristina, con un acompañamiento muy fuerte de distintos gremios como UEPC”.

La lista la lidera Pablo Carro, quien se desempeña como Docente Universitario, a cargo de la Catedra B de Política y Comunicación en la Facultad de Comunicación de Córdoba (FCC – UNC); mientras que además es Secretario General del Gremio de los Docentes Universitarios y Secretario General de la CTA que responde a Hugo Yasky; mientras que la secunda Valentina Enet, una abogada que en los últimos tiempos se ha destacado por trabajar en la presentación de amparos en contra de los distintos tarifazos.

“Nuestra intención es ser Cristina en Córdoba”, fue la reflexión más representativa de Da Costa, justamente representando una bandera que históricamente no ha tenido mucho apoyo en la Provincia de Córdoba, y fiel reflejo del Departamento Roque Sáenz Peña, donde el Kirchnerismo se ha acomodado en el 3er lugar detrás de la puja entre Cambiemos y UPC.

Da Costa es Licenciado en Comunicación, Abogado, Docente en la Universidad Nacional de Rio Cuarto y Director del Departamento de Comunicación. Fue concejal convencional Constituyente, además de director y fundador de Radio Universidad. Lo acompañaron en conferencia Mónica Ameri Roberto y Pamela Martín, la misma se dio en el salón de la agrupación “La Néstor Kirchner”, que tiene lugar en Avellaneda 466.

 

FOTOS:

Comentarios: