Deportes, Liga Laboulaye

Ante un buen marco de público, la primera final del Apertura 2017 de la Liga Regional tuvo como resultado la victoria del local Estudiantes sobre Sporting  por 2 a 1 en lo que fue un partido apasionante y duro, que terminó con alguna gresca en el final.

El Torneo Apertura 2017 “Copa Centenario Club Atlético Laboulaye” tuvo la primera de sus finales, la cual se jugó en la Trampera de General Levalle (que tuvo un aceptable marco de público más allá de las bajas temperaturas), donde Estudiantes recibió a Sporting Club.

El conjunto local tuvo algunas chances muy claras por medio de Franco Rodríguez y Carlos Asís, de cara al arco de Franco Di Giusseppe, pero las fueron desperdiciando, hasta que el conjunto visitante aprovechó una pelota detenida y se puso en ventaja con gol de Brian “pura” Marquez.

Sobre el final del primer tiempo, tras una gran jugada de Franco “mingo” Rodríguez, Juan Bersía marcó el empate con el arco a su merced.

En el complemento, el propio Bersía, goleador inalcanzable del campeonato, capitalizaría un tiro de esquina enviado por Cristian Henrry, para marcar el 2 a 1 definitivo.

El partido fue trabado en gran parte de todo el complemento, lo que no dejó lugar para mucho mas y por eso el partido se fue cayendo.

En el final se armó alguna especie de gresca donde jugadores y cuerpo técnico de Sporting se aquejaban por provocaciones de un jugador pincha, tras el resultado final del partido. La situación pudo calmarse sin tener que lamentar que se fuera a mayores. De todas formas, la parcialidad del equipo visitante se mostró descontento con el arbitraje.

La vuelta será este domingo en el Fadón.

El goleador inalcanzable:

Juan Bersía llegó poco antes de comenzar el campeonato sabiendo que no podía jugar el Torneo Provincial (había jugado el mismo con la camiseta de Huracán) y muchos decían que no iba a tener continuidad en este equipo plagado de estrellas. Sin embargo, de a poco y silbando bajo, Bersía logró convertir 12 tantos, dos en este encuentro crucial; y varios que sirvieron para sumar puntos en la primera fase. Es una de las cartas claves en ofensiva, más aún con la ausencia de Germani por suspensión.

Hasta ayer, Bersía compartía el liderazgo de la tabla de goleadores con Maximiliano Bruera, goleador de Villa Plomo, ya eliminado del campeonato.

FOTO: Juan Bersía

RESUMEN:

Final (ida)

Estudiantes 2 (Bersía x2) – Sporting 1 (B. Máqruez)

FOTOS:

Mas fotos en nuestra Fan Page! (click aca)

Comentarios: