Ciudadanos

El Vicegobernador de nuestra Provincia, y candidato a Diputado por el bloque Unión Por Córdoba, visitó la ciudad con el objetivo de entregar subsidios, pero además se lo vio ya enfocado en su carrera rumbo a los comicios.

“Si gana Cambiemos en Córdoba es porque le gusta pagar la nafta, servicios e impuestos mas caros”; Así declaró el vicegobernador Martin Llaryora con referencia a si los resultados de los próximos comicios no favorecen a Unión por Córdoba (UPC).

Con duras críticas al gobierno de Mauricio Macri, el referente de UPC visito la ciudad de Laboulaye para hacer entrega de varios millones de pesos al intendente Cesar Abdala. Llaryora resaltó que si en la provincia Cambiemos gana las elecciones, el presidente va a creer que a los cordobeses les gusta pagar la nafta, los servicios, los impuestos y transportes, a un precio más caro.

El vicegobernador aseguró que quiere un “País Federal”, porque todos merecen tener los mismos subsidios. Según sus palabras, “las familias del interior pagan los costos de vida más caro para mantener los precios de los ciudadanos de Capital Federal”. El candidato a Diputado Nacional aseguró que es necesario acompañar todos los proyectos y gestionar intensamente, para mejorar las condiciones de vida de los cordobeses. “No queremos poner trabas en las políticas que decida el gobierno nacional, pero tampoco vamos a dejar que sigan metiendo la mano en el bolsillo de los ciudadanos del interior”, expresó.

El foco se enfatizó luego en la situación actual, que se torna difícil para una familia que debe llegar a fin de mes con la inflación actual. “Estamos en un estado de asfixia para las familias, Pymes, comerciantes e industrias que llevan una recesión económica y se les hace imposible cumplir con los costos impositivos”, dijo Llaryora sobre la realidad del país en materia económica. Además, agrego que ellos ya tienen una agenda de temas a presentar en el Congreso; entre ellas destacó lo referido a la coparticipación, subsidios, tasas financierasy ganancia.

El candidato tiene claro que para ganar las próximas elecciones en su discurso debe apuntar a la crisis y vaivenes económicos del gobierno nacional.

Los Subsidios

“Vinimos a darle dos manos para que la ciudad pueda crecer y progresar”. La visita del vicegobernador a la ciudad, tuvo también el objetivo de entregar más de 10 millones de pesos para que el intendente Cesar Abdala pueda cumplir con las obras y proyectos para el bienestar de los ciudadanos de Laboulaye. “No le íbamos a dar una sola mano sino dos para que la ciudad pueda crecer y progresar” fue el comienzo del discurso del mandatario provincial remarcando que ellos no benefician solo a los integrantes de su mismo color político.

Con la presencia de los Legisladores Departamentales, Fernando Palloni y Julián López; la Secretaria del Consejo de la Mujer, Alicia Pregno; Intendentes de la región y el director del Centro Cívico, Miguel Veliz; el Vicegobernador pudo otorgarle distintas sumas de dinero al intendente de César Abdala.

En el acto se firmo el convenio entre el propio intendente y el vicegobernador, para la construcción de la segunda cisterna de agua potable con un valor de $7.600.000, que en el trascurso del año tendrá que estar terminada. Por otra parte, ahora el Municipio cuenta con 980 mil pesos para realizar trabajos de cordón cuneta y asfalto del Fondo de Permanente Municipal, más $2. 200.000 pesos del Fondo de Desarrollo Municipal que podrá disponer para saldar cuentas o terminar proyectos y otros $200.000 en aportes que el intendente Abdala le había pedido a la Provincia. También se le hizo entrega de 250 luminarias Led, del Programa Córdoba Ilumina; para mejorar el servicio, tener mayor iluminación y colaborar con el ahorro de energía.

“Soy del Interior de la Provincia, también de una ciudad alejada que está al límite con otras provincias, y estoy convencido que los del interior tenemos que ser pedigüeños con los gobiernos para que no nos olviden. Es un placer haber venido hasta acá con todas estas buenas noticias, así como lo hacía Alicia Pregno cuando era Vicegobernadora de la  provincia y nos fue a ayudar a la Ciudad de San Francisco cuando yo era Intendente”, cerró.

 

FOTOS:

Comentarios: