Ciudadanos

Con la llegada de las vacaciones de invierno, el área de Cultura comienza a moverse para planificar las actividades destinadas a los más pequeños. Se viene el Festival Nacional del Títere y no se descarta que se organicen funciones de cine para la familia.

En cercanías al receso de invierno del ciclo lectivo, el área de Cultura de nuestro municipio ya planifica distintas jornadas recreativas para las vacaciones, enfocadas en los niños.

Una de las actividades más novedosas que anunció el Director de Cultura, Nicolás Díaz, tiene que ver con la organización del Festival Nacional del Títere, el cual se llevaría a cabo en la guardería municipal, durante la primera de las semanas de vacaciones de invierno.

La idea, según explicó Díaz, es que se presenten distintas compañías titiriteras a lo largo de los días, que además provengan de distintas partes del país; además cabe resaltar que los espectáculos serán gratuitos para los espectadores.

La actividad comenzará el próximo martes 11 de julio y hasta el 17 actuarán distintas compañías de títeres provenientes de San Luis, Córdoba, Chubut y Tucumán; los eventos tendrán lugar en el SUM de la Guardería Municipal.

En cuanto a la segunda semana del receso, la misma aun se está planificando, pero una de las ideas que toma más fuerza es la que tiene que ver con las jornadas de cine para a familia: Aquel ciclo de reproducción de películas que tuvo mucho éxito durante el verano, podría volver a flote; sin embargo hay que tener en cuenta el factor climático y las bajas temperaturas que (a diferencia del verano), no permitirán llevar a cabo las reproducciones de los films en lugares públicos al aire libre. Se estaría barajando la Biblioteca Popular como sede para llevar a cabo dichas actividades.

A continuación, la grilla de funciones

Comentarios: