Deportes, Liga Laboulaye

La Liga Regional está al rojo vivo, luego del conflicto con Villa Plomo, que ya ha tenido como efecto inmediato la suspensión de la primera final que el domingo iban a disputar Estudiantes y Sporting Club. Las divisiones juveniles si disputarán sus finales el próximo sábado en Melo.

El Apertura 2017 de la Liga Regional ingresó en una nebulosa luego del escándalo que se produjo entre semana, donde Villa Plomo consiguió que le revirtieran aquel polémico fallo por la mala inclusión del jugador Nicolás Bercía, el cual había sido suspendido 6 meses sin habilitación para jugar, además de una multa económica de 15mil pesos para el club y la pérdida del partido (que había sido empatado, por lo que Villa Plomo perdía un punto). El Consejo Federal de AFA, donde apeló su sanción el club Villa Plomo, resolvió revertir aquellas sanciones impuestas, quitándole la suspensión al Bercía, devolviendo el dinero y el puntaje. Justamente, este último factor es el que desencadenó una serie de polémicas que aún no se solucionan y mantienen el torneo en Stand by justo cuando está por jugarse la final.

Villa Plomo ahora reclama que, con el puntaje que se le devolvió, cambiaría todo lo que fue la clasificación a los cuartos de final, por eso el club habría pedido que se vuelva a jugar el torneo desde esa instancia, algo totalmente insólito, aunque con cierta lógica ante el fallo.

De todas formas, la queja no cayó nada bien en ninguna institución que representa la Liga, por eso la polémica siguió y se mantiene al punto tal de que ya se ha postergado la primera final que se iba a jugar el domingo en General Levalle, entre Estudiantes y Sporting Club.

Ante el reclamo del villa, corrieron muchas posibles resoluciones: que todo continuara de manera normal haciendo caso omiso al pedido del equipo de Serrano (obviamente con el aval de este último); que se diera por terminado el torneo (sin campeón, o con ambos finalistas campeones); y hasta hacer caso al reclamo de Villa Plomo. Muchas otras voces sibaron por lo bajo una posible desafiliación de la Liga para el club en conflicto.

No obstante, la información que corre es que este viernes en el mediodia se reunirá el Tribunal de Penas de la Liga, al mismo tiempo que el Presidente Gustavo Saby se comunicará con el Consejo Federal, todos buscando que pueda disputarse la final del Apertura 2017.

 

Los antecedentes inmediatos: Villa Plomo siempre queda bien parado

Durante el Torneo Provincial, Villa Plomo fue noticia varias veces por cuestiones prácticamente extra deportivas:

El primer conflicto surgió en la 2da fecha, cuando en la última jugada del partido que el villa estaba jugando (y perdiendo 1 a 0) ante Sportivo Norte en Serrano, un proyectil (identificado como un rollo de papel) impactó sobre el arquero local Victor Tavera, el cual acusó no poder continuar el partido por el golpe (algo que muchos consideraron casi ficticio y exagerado por parte del arquero), lo que llevó al referí a suspender el encuentro y; 15 días después, el Tribunal de Faltas le otorgaba los 3 puntos a Villa Plomo.

Otro conflicto que fue de público conocimiento, fue aquel que nuevamente tuvo como protagonista a los dirigidos por Cali Robledo, que jugaron las primeras 4 fechas con  6 jugadores mal incluídos, con irregularidades en sus pases. Tanto Huracán, como Sportivo Norte hicieron los reclamos (lo insólito fue que en esos días, la Liga Regional de Laboulaye organizó una reunión extraordinaria para habilitar esos 6 jugadores que ya habían disputado 4 encuentros en esas condiciones). De todas maneras, el Tribunal del Provincial resolvió que los jugadores estaban en condiciones óptimas de desarrollar sus encuentros.

De esta manera, polémicamente o no, Villa Plomo queda siempre en el ojo de la tormenta y cae bien parado.

 

Los Juveniles si juegan

Por otra parte, lo que si continuará de manera normal será el cronograma de juveniles que disputará todas las finales el día sábado desde las 12hs, en el estadio del Social y Deportivo Melo.

 

RESUMEN:

Primera División: Final de Ida

Estudiantes vs Sporting Club (Postergado)

 

Juveniles: Finales

(Sábado desde las 12hs. en cancha de Social Melo)

Sub 11: DyC Serrano vs Sp. Norte

Sub 13: Huracán vs Sporting

Sub 15: San Martín vs Sporting

Sub 17: Independencias vs San Martín

Sub 20: DyC Serrano vs Sporting

 

Comentarios: