Ciudadanos

Este viernes, nuestra ciudad recibe un circuito de diversas evaluaciones referidas a la salud, a las cuales los usuarios podrán acceder de manera gratuita. Si bien la dirección principal va hacia la mujer, algunas de las consultas también estarán disponibles para hombres.

Este viernes, entre las 10 y 15hs, en la Plaza General Paz se llevará adelante la campaña “Hoy Empiezo Por Mi”, la misma es organizada por la Secretaría de Equidad y Promoción de Empleo, a través del programa “Córdoba con Ellas”.

Justamente, la campaña se nutre de un llamado “circuito saludable”, el cual consta de una serie de estudios que los usuarios podrán realizarse de forma gratuita.

El circuito está compuesto por evaluaciones nutricionales, controles odontológicos, oftalmológicos, ginecológicos, de diabetes y flebología, así como asesorarse en cuestiones de salud sexual y reproductiva, de donación de sangre y de prevención oncológica.

Los controles ginecológicos y de mamas serán realizados en consultorios y mamógrafos móviles del Ministerio de Salud de la Provincia.
También habrá espacios dedicados al asesoramiento de vestuario, arteterapia, deportes y maquillaje, todo relacionado con el bienestar integral de la mujer.
Por otra parte, se realizarán inscripciones al Plan Protección de la Embarazada y su Bebé para mamás embarazadas sin obra social, y habrá stands informativos del Consejo Provincial de las Mujeres y del Polo Integral de la Mujer.

De todas maneras, el Director del Hospital Regional Ramón J. Cárcano, Dr. Walter Acotto, explicó que hay algunos controles disponibles también para el género masculino (Ej: Odontología, oftalmología, etc).

Participan de la campaña “Hoy empiezo por mí” el Ministerio de Salud, la Agencia Córdoba Deportes, la Universidad Provincial de Córdoba, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Polo Integral de la Mujer, el Consejo Provincial de las Mujeres, la Agencia Córdoba Joven y la Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes.

FOTOS:

Comentarios: