Deportes, Liga Laboulaye

Pasaron los cuartos de final de la Liga Regional con algunos batacazos y con el último campeón que se volvió a imponer. Sporting, San Martín, Villa Plomo y Estudiantes son los 4 semifinalistas.

El Apertura 2017 entra una etapa emocionante, cuando solo quedan 4 equipos que van en busca del título.

En la jornada de ayer se jugaron los 4 encuentros de vuelta de los cuartos de final, que comenzó con la gran victoria de Sporting Club 3 a 2 como visitante ante el Deportivo y Cultural Serrano. Para el rojo anotaron Formini (dos goles) y Santiago Saby en contra; mientras que el propio Saby convirtió para su equipo, al igual que Muñiz. En la ida, el equipo de Alfonso Coria se había impuesto por 1 a 0 y cerró un global 4 a 2 a favor.

Posteriormente, en Melo, el Social tenía la dura tarea de revertir el 2 a 0 recibido en la trampera ante el último campeón, Estudiantes, que recobró la memoria y se quedó con la serie tras ganar 2 a 1 con goles de Juan Bersía y Franco Rodríguez; mientras que Alexis Borletto marcaba el parcial empate. El encuentro se llevo adelante con un polémico arbitraje, que dejó 5 expulsiones (3 para Melo y 2 para Estudiantes); mientras que el León liquidó la serie 4 a 1 en el resultado general.

El tercer encuentro tuvo lugar en el Gasómetro de nuestra localidad, donde San Martín y Jorge Newbery no pasaron del 0 a 0; por lo que el 1 a 1 en la ida de Buchardo  le dio el pase por ventaja deportiva al Celeste.

Finalmente, otro batacazo fue el que dio Villa Plomo, que en su casa se impuso 1 a 0 con gol de Diego Krafik ante el último campeón provincial, Sportivo Norte; quien había ganado su encuentro en el Parque Colón 1 a 0; pero la ventaja era para el equipo de Serrano que finalmente avanzó y se metió entre los primeros 4, siendo el único equipo que pudo revertir su serie de cuartos y tomando revancha de aquellos 8vos de final del Provincial donde el Villa se quedó en el camino ante los norteños.

De esta manera, los cruces dejan a Estudiantes (8vo clasificado de la primera ronda) enfrentándose contra San Martín (2do); mientras que Sporting (6to) enfrentará a Villa Plomo (4to).

Tanto el Celeste como el Villa, cuentan con ventaja deportiva en caso de empate en el global y definen como local.

 

RESUMEN

APERTURA 2017: Cuartos de vuelta

 

DyC Serrano 2 (0) – Sporting 3 (1)

 

Social Melo 1 (0)  – Estudiantes 2 (2)

 

San Martín* 0 (1) – Jorge Newbery 0 (1)

 

Villa Plomo* 1 (0) Sp. Norte 0 (1)

*Avanzan por ventaja deportiva tras el empate en el resultado global de la serie

SEMIS:

Sporting – Villa Plomo

Estudiantes – San Martín

Comentarios: