Deportes, Liga Laboulaye

El Apertura 2017 de la Liga Regional de Laboulaye finaliza su primera fase donde se definirán los 8 clasificados y los 3 eliminados, además de los cruces. En la jornada de ayer, el Tribunal de Penas de dicha liga sancionó al Club Villa Plomo con quita de puntos (los cual fueron para Jorge Newbery) y también le suspendieron un jugador por 6 meses.

La Liga Regional disputa su última fecha de la primera fase con la expectativa de conocer los cruces de cuartos de final.

Antes que nada, hay que destacar que el Tribunal de Penas de la Liga dió como válido un reclamo que realizó Jorge Newbery de Buchardo en cuanto a la mala inclusión del jugador Nicolás Bercía de Villa Plomo. El mismo no estaba habilitado para jugar ese partido, pues su carnet estaba en posesión de la liga y el jugador terminó firmando con el carnet de otro jugador, lo que le costó una dura sanción de 6 meses de inactividad para el jugador, mas una multa económica y además, se le dio por ganado el encuentro al equipo de Buchardo por 1 a 0 (habían empatado 1 a 1), sumando así 2 puntos que lo dejan al borde de los cuartos de final.

De todas formas, este domingo en simultaneo, se estará disputando la fecha 11 que definirá clasificados, eliminados y cruces:

El líder y ya clasificado Social Melo recibirá a Villa Plomo que también se clasificó mas allá de la sanción, aunque cada punto sirve de cara a los playoffs, por la ventaja deportiva en caso de empates en las próximas instancias.

En Serrano, el Deprotivo y Cultural Serrano (clasificado), recibe al mas aliviado Jorge Newbery. El equipo local también debe sumar pensando en la ventaja mencionada, en tanto que el “aviador” sumó esos dos puntos que lo dejan al borde de la clasificación, ya que sumando un solo punto le alcanza.

En el Parque Colón, Sportivo Norte recibe al eliminado Independencia. El equipo norteño tiene una situacion similar a la de Jorge Newbery, con un punto está adentro. El rojo de Levalle por su parte, ya quedó afuera aunque ha levantado su nivel y viene de quitarle el invicto al “Depo” de Serrano.

En la trampera, el último campeón está un poco mas complicado pero también depende de sí mismo. Estudiantes recibe a Sporting Club (clasificado) y con una victoria se asegurará el pase a cuartos.

Por último, el gasómetro encuentra a dos equipos con realidades distintas: San Martín, que metió dos victorias consecutivas y clasificó, recibirá al complicado Huracán que debe ganar si o si y esperar que no gane Estudiantes para clasificar. Otras opciones serían que gane por varios goles y que Sportivo Norte o Jorge Newbery pierdan también por varios goles, ya que la diferencia de gol de Huracán es extensamente negativa.

Quién queda en libertad en esta fecha y ya se despidió del campeonato, es Central Córdoba que solo sumó una unidad y quedó en el fondo de la tabla.

RESUMEN

Liga Regional: Fecha 11

DOMINGO 16hs

Sp. Norte – Independencia

DyC Serrano – Buchardo

San Martín – Huracán

Melo – Villa Plomo

Estudiantes – Sporting

LIBRE: Central

Comentarios: