Ciudadanos, Deportes

Este domingo se llevará a cabo la primera edición del Torneo de Hockey Femenino sobre césped, en homenaje a Micaela Irouleguy y Erica Vélez, el cual es organizado por el Lions Club y se jugará en la cancha de Central Córdoba.

El Hockey sobre césped es uno de los deportes que mas ha crecido en la ciudad en los últimos años, y sigue expándiendose. En este caso se jugará en nuestra ciudad un torneo distinto, ya que será de 6 jugadoras y sin arquera, sobre la superficie de césped sintético

Más allá de la idea innovadora, el campeonato tendrá tintes especiales ya que el mismo será, a su vez, un homenaje a Micaela Irouleguy y Erica Vélez, ambas ex jugadoras del Ranqueles Rugby y Hockey Club, quienes perdieran la vida en un accidente ocurrido el 30 de mayo de 2015, cuando viajaban a Rufino a disputar un encuentro con su club. En dicho accidente también perdió la vida Ladislao Maritano quien realizaba el oficio de arbitrar encuentros del deporte en cuestión. Además, Ricardo Quaglia y Facundo Oyhanarte (entrenadores), sobrevivieron al accidente. El incidente, es hoy recordado como una de las mas dolorosas tragedias, que afectó social y deportivamente a nuestra ciudad.

A poco mas de dos años del desafortunado evento, el Lions Club, con Cynthia Britos (ex jugadora y compañera de las homenajeadas) a la cabeza, realizarán este evento el próximo domingo en la cancha de Central Córdoba. justamente Cynthia expresó “Instalamos este torneo realizando un homenaje muy especial a dos jugadoras que siempre reflejaron los mejores valores del Hockey y por eso este reconocimiento es parte de un gesto de amor”.

Britos, explicó ademas que los familiares de las homenajeadas han participado activamente de éste evento y por eso tanto los padres de Eri, como de Mika, serán reconocidos como los padrinos del campeonato en lo que seguramente será una jornada muy emotiva.

Deportivamente hablando, como ya se dijo, el torneo se disputa sobre césped sintético con 6 jugadoras y sin arquero (por el momento es solo para la rama femenina, con idea de que pueda hacerse mixto a futuro); y lo jugarán 8 equipos (algunos de nuestra ciudad y otros de la región como Jovita, Levalle, La Cautiva, etc). La idea es que el campeonato se juegue mensualmente. Este domingo, desde las 9 y media de la mañana comienzan las acreditaciones y el desayuno; luego comienza a rodar la bocha.

 

Comentarios: