Deportes, Liga Laboulaye

La fecha 10 del Apertura 2017 definió varias situaciones, sin embargo aun se espera un final apasionante en la 11ra. 5 clasificados, 2 eliminados y 3 cupos para 4 equipos en la última fecha.

La anteúltima fecha de la primera fase del Apertura 2017 “Centenario Club Atlético Laboulaye” de la Liga Regional definió 5 clasificados y un nuevo eliminado, sin embargo habrá que esperar hasta la última jornada para definir la totalidad de clasificados y los cruces de cuartos de final.

En la jornada de ayer se jugaron en simultáneo, todos los partidos de la fecha 10 que tuvo al Social y Deportivo Melo ganándole como visitante 2 a 0 a Huracán en el Gasómetro de San Martín. Los dos goles llegaron en el complemento con las anotaciones de Alexis Borletto y en el final, Danilo Pérez marcó el definitivo 2 a 0 con un tiro penal. El equipo granate se subió a la punta del torneo y se metió en cuartos; en tanto que Huracán se complicó: en estos momentos está fuera y deberá ganar la última fecha y esperar otros resultados para clasificar.

El batacazo de la jornada lo dio San Martin que vivió una semana de ensueño: De estar en puestos de eliminación, metió dos victorias en cuatro días y se clasificó. En la jornada de ayer le ganó 1 a 0 a Jorge Newbery, con gol del “gatito” Guillermo Cuello, el mismo que le había el triunfo entre semana contra Sportivo Norte y, así, el celeste se metió en cuartos; por su parte el “aviador depende de sí para meterse en la próxima instancia, pero aun no se aseguró el pase.

En la localidad de General Levalle también hubo definiciones, pues si bien Independencia le ganó 2 a 0 (goles de Miranda y Becerra), y le quitó el invicto al Deportivo y Cultural Serrano, el “rojo” se quedó afuera y el “depo” se metió en cuartos, debido al resto de los resultados.

En Serrano se enfrentaban dos pesos pesados de la Liga, Villa Plomo que llegaba puntero e invicto recibía al último campeón, Estudiantes y no decepcionaron: fue 2 a 2 con goles de Bercía y Bruera (2 ex jugadores de Independencia) para el local; mientras que Andino y Germani convirtieron para el “pincha”. Villa Plomo está en cuartos, Estudiantes se encuentra en la misma situación que Jorge Newbery.

Finalmente en el Arroyito, Central Córdoba volvió a caer y fue ante Sportivo Norte por 1 a 0 con el gol de Facundo Lizera. El equipo de Central ya está eliminado hace tiempo y solo tiene una unidad; en tanto que Sportivo Norte quedo con un pie medio en cuartos.

Quedó libre en esta jornada Sporting Club, quién también se clasificó a cuartos.

 

RESUMEN

Villa Plomo 2 – Estudiantes 2

Huracan 0 – Social Melo 2

Jorge Newbery 0 – San Martín 1

Independencia 2 – DyC Serrano 0

Central cba 0 – Sp Norte 1

LIBRE: Sporting

Tabla: Soc. Melo 18; Villa Plomo 17; DyC Serrano 16; San Martín y Sproting 14; Sp. Norte 13; J. Newbery y Estudiantes 11; Huracán 10; Independencia 7; Central 1

 

Comentarios: