Deportes, Liga Laboulaye

El Torneo de fútbol de nuestra región entra en zona de definiciones para su primera etapa. En la 10ma y penúltima fecha se sabrán ya varios de los clasificados y también algunos eliminados; sin embargo, seguramente habrá que esperar hasta la última fecha para definir todo, en un torneo que se mantiene apasionante y parejo.

El Apertura 2017 de la Liga Regional está encendidísimo. Este domingo se jugará la penúltima fecha de la primera fase y se comenzarán a definir varios clasificados con los partidos que el domingo se jugarán en simultáneo desde las 16 hs.

En la localidad de Serrano, una de las sorpresas del torneo, Villa Plomo, recibirá a Estudiantes en un duelo durísimo para ambos. El “villa” está en lo mas alto de la tabla y viene de golear a Huracán, mientras que el “pincha” quiere seguir en levantada luego de quedarse con el clásico levallense.

En Buchardo, por su parte, se verá un duelo de equipos parejos: Jorge Newbery recibe a San Martín, ambos están a mitad de tabla con 11 unidades. al “aviador” se le escapó la victoria y empató con Sporting en el Fadón, mientras que el “celeste” le ganó por la mínima a Sportivo Norte y volvió a la victoria después de varios partidos, volviéndose a meter en la pelea por la clasificación.

En General Levalle, Independencia se juega sus ultima fichas ante el otro líder, Deportivo y Cultural Serrano. El “rojo” debe ganar y esperar para no quedarse afuera, mientras que un simple empate le sirve al “depo” para meterse en la próxima ronda.

Finalmente, los otros dos partidos se disputarán en nuestra ciudad: Por un lado, el eliminado Central Córdoba se despide del torneo (queda libre en la última fecha) ante el Campeón Provincial, Sportivo Norte, que necesita sumar para seguir pensando en la clasificación; mientras que en el gasómetro Huracán será local ante el Social Melo. El “globo” también es de los que necesita sumar para no complicarse en la última fecha, mientras que el granate se mantiene dentro de todo tranquilo de cara a la clasificación, aunque una victoria ya le aseguraría el pase.

Sporting Club, también bastante acomodado en la tabla, quedará libre en esta jornada.

RESUMEN:

Fecha 10: Domingo 16hs

Villa Plomo – Estudiantes

D.C. Independencia – D. y C. Serrano

J. Newbery – San Martín

Central Cba. – Sp. Norte

Huracán – Social Melo

LIBRE: Sporting

 

Comentarios: