Ciudadanos

El pasado domingo la Cooperativa F.E.L. vivió su histórica Asamblea General Ordinaria con 3 listas candidatas y mas de 300 sufragadores.

“Teníamos el objetivo de lograr que la gente participe y lo logramos”, expresó Guillermo Saladino, Presidente del Consejo de Administración, al destacar la jornada como histórica al tener 3 listas presentándose para formar parte del Consejo Administrativo de la Cooperativa F.E.L. y 372 votantes.

Además, Saladino avisó que si bien aun no se ha aprobado el nuevo estatuto, la Coopertiva se está preparando para experimentar la nueva modalidad de delegados por distritos, lo que demandará mayor actividad de los representantes de usuarios.

A continuación, la información emitida por el sector de prensa de la Cooperativa:

“El día domingo 30, tal lo previsto, se desarrolló una nueva Asamblea General Ordinaria de Cooperativa FEL. La misma se inició pasadas las 09:30 horas y comenzó con el tratamiento de cada uno de los puntos del Orden del Día, entre ellos la consideración de la Memoria y Balance del ejercicio cerrado. Todos los puntos fueron aprobados por los más de 300 asociados presentes.

Cerca de las 11:30 horas, se inició la elección de los nuevos Consejeros, entre las tres listas presentadas: Lista Blanca, Lista Verde y Lista Celeste. Estaban en condiciones de emitir su voto un total de 416 asociados, de los cuales 372 sufragaron.

La mesa receptora y escrutadora compuesta por representantes de las tres listas (Julio Villarreal, Alberto Chirino y Martín Albornoz) procedieron al recuento de votos alrededor de las 15 horas. Dando a conocer el resultado final con posterioridad. La Lista Blanca resultó vencedora con el 61,3% de los votos (228). En segundo lugar se ubicó la Lista Verde con el 27,1% (101) y tercera, la Lista Celeste, con el 11,6% (43).

De esta manera, los candidatos de la Lista Blanca se sumarán al Consejo en los próximos días, realizándose, además, en la sesión inmediatamente posterior a la Asamblea, la correspondiente distribución de cargos”.

Comentarios: