Deportes, Liga Laboulaye

Sportivo Norte y el Bell terminaron empatados en un partido con un marco increíble, pero que futbolísticamente fue opaco y salió del molde ya que ambos equipos marcaron un golazo cada uno.

La primera final del Torneo Provincial finalizó con tablas luego del 1 a 1 en el Colón. Santiago Bassino, el capitán norteño abrió la cuenta para el local a los 7 minutos con un zapatazo que se fue metiendo de lleno en el ángulo del arquero belvillense, luego de pegar en el poste e ingresar para marcar el 1 a 0 y hacer delirar a “los indios” del Parque Colón. Muy poco mas sucedería para destacar en los primeros 45 minutos.

La segunda etapa marcó una tendencia similar, el visitante salió a buscar el empate, pero Andurand y Gadpen, esa dupla impasable se mantenía en plena sintonía; hasta que promediando el complemento, Lucas Piedra se iluminó y sacó un bombazo desde ¾ de cancha y la clavó bien arriba y lejos del manotazo del siempre efectivo Eber Mendoza, para poner el 1 a 1. El visitante tuvo luego una clara para darlo vuelta, pero entre Mendoza, el palo y Andurand hicieron malabares para despejar ese balón que bailó en la línea del arco.

Futbolísticamente no hubo mucho mas para destacar. La incertidumbre norteña de cara a la vuelta para jugar en Bell Ville, en una cancha amplia y apta para el juego del Bell le dará un lindo dolor de cabeza a Darío Inocente, quién sabe jugar bajo presión.

Hay un dato muy positivo para el equipo de barrio Belgrano, y es que el Bell no ha ganado en sus dos últimos partidos como local, ya que en cuartos cayó ante El Arañado 2 a 1, y empató con Estudiantes 2 a 2 (con dos hombres de mas durante todo el segundo tiempo), aunque había ganado sus dos partidos como visitante.

*En la previa al encuentro, el Colón disfrutó de un desfile protagonizado por categorías juveniles e infantiles de Sportivo Norte, además se hizo intercambio de presentes con la dirigencia del Club Bell; aunque uno de los momentos más emocionantes de la previa ocurrieron cuando el cuerpo directivo del Sportivo les brindó un reconocimiento a Juan Brunetta, jugador surgido de la cantera del club y actual figura de Arsenal de Sarandí en el fútbol de Primera División de nuestro país; además del presente para una gloria del club, ex jugador y ex presidente de la institución, el gran “Lito” Torres, quienes recibieron la ovación del público presente.

RESUMEN:

Torneo Provincial 2017 (Final de ida)

Sportivo Norte 1 (Bassino) – Atl. y Biblioteca Bell 1 (Piedra)

 

FOTOS:

 

Mas fotos en nuestra Fan Page! (Click aca)

Comentarios: