Policiales

A continuación, los hechos con intervención del Cuerpo Policial, informados por la Unidad Departamental Roque Sáenz Peña.

07/04/2017

Persona detenida tras la comisión de un hecho contra la propiedad 

Siendo aproximadamente las 11:55hs, personal de la Patrulla Preventiva es comisionado a constituirse en un domicilio de calle Alvear al 500 aproximadamente, donde autor/es ignorados previo violentar un tejido mosquitero de una ventana, ingresa al domicilio sustrayendo dinero en efectivo.

Se hace presente personal de la División Brigada de Investigaciones  quienes del lugar brindaron descripción fisonómica y de vestimenta de un sujeto que habían visto salir de la morada, el cual se conducía en una bicicleta, de la cual brindaron características, y que al parecer se encontraba realizando tareas de jardinería.

Siendo aproximadamente las 18:00 hs, proceden a dar cumplimiento a orden judicial de allanamiento para una vivienda ubicada en Pasaje Giachino, arrojando resultado positivo procediéndose al secuestro de ropas de similares características brindadas por los vecinos como del rodado.

Se realiza un amplio recorrido por las inmediaciones de la vivienda allanada, produciéndose a la aprehensión, en calle Antártida Argentina, de un sujeto de sexo masculino, mayor de edad (29) quien ante la resistencia de ser detenido, lesiona a un efectivo policial, procediéndose al traslado del mismo hasta la Comisaría de Distrito Laboulaye, quedando alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción de esta ciudad, labrándose las actuaciones sumariales correspondientes.

Accidente de Tránsito

Siendo aproximadamente las 12:40 hs, personal de la Patrulla Preventiva es comisionado a constituirse en Avenida Independencia y Pasco, donde por motivos que se tratan de establecer se produjo la colisión entre una motocicleta marca Honda modelo XR y un automóvil marca VW Suran, ambos rodados conducidos por personas de sexo masculino, mayores de edad (40 y 60 respectivamente) con domicilio en esta ciudad.

Se hizo presente en el lugar servicio de emergencias local quien traslada al conductor del rodado menor hacia el Hospital Regional para su mejor atención, procediéndose al secuestro de ambos rodados, labrándose las actuaciones sumariales correspondientes.

 

Operativo Saturación

Como medida preventiva y a los fines de contrarrestar el accionar delictivo, esta Jefatura diagramo  un “Operativo Integral”, consistente en la instalación de controles vehiculares selectivos y patrullajes preventivos en la totalidad de las localidades que componen esta Unidad Regional Departamental.

 

08/04/2017

Aprehensión

Siendo aproximadamente las 07:50 hs, personal de la Patrulla Preventiva es comisionado a constituirse en la intersección de calles Pellegrini y Mitre de esta ciudad, donde se encontraba una persona de sexo masculino, realizando escándalos en la vía publica, con un arma blanca en sus manos con la cual intentaba agredir al personal policial.

Se procede a la aprehensión del mismo, resultando ser mayor de edad (20) con domicilio en esta ciudad, quien fue trasladado hasta la Comisaría de Distrito Laboulaye, quedando alojado a disposición del Magistrado interviniente, por “Lesiones Leves Calificadas, Amenazas calificadas por el uso de arma y desobediencia” procediéndose al secuestro del cuchillo, labrándose las actuaciones sumariales pertinentes.

 

09/03/2017

Infractor al código de convivencia ciudadana

Siendo aproximadamente las 03:30 personal policial proceden al traslado desde un local bailable ubicado en Avenida Independencia, hacia el Hospital Regional,  a una persona de sexo masculino, mayor de edad (22) con domicilio en provincia de Buenos Aires, el cual se encontraba realizando escándalos  e intentando agredir al personal policial, por presentar halitosis alcohólica.

Se labran las actuaciones sumariales correspondientes.

 

10/04/2017

Aprehensión en flagrancia

Siendo aproximadamente las 01:10 personal de la Patrulla Preventiva procede a la aprehensión en calle Julio A. Roca al 400 aproximadamente de una persona de sexo masculino, mayor de edad (27) el cual hizo caso omiso a una medida de restricción hacia su ex pareja, siendo trasladado hasta la Comisaría de Distrito Laboulaye, quedando alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción, por “Desobediencia a Orden Judicial”,  labrándose las actuaciones sumariales correspondientes.

Comentarios: