Deportes, Liga Laboulaye

Sportivo Norte se reafirma como candidato y como local arrasó a Sportivo Cesira de la mano de sus delanteros y por 5 a 1; ahora el equipo de “calabaza” tendrá una semana más que tranquila.

No hay forma de que el Barrio Belgrano no desborde de alegría. Sportivo Norte goleó en casa 5 a 1 a Sportivo Cesira en la semifinal de ida del Torneo Provincial, y ya se siente finalista, además no tendrá compromiso entre semana y tendrá algo de tranquilidad de cara a la revancha del domingo en La Cesira.

Luego de la suspensión por las lluvias; el barro; luego de ver a los indios (la parcialidad que alienta al equipo norteño), laburar en la cancha para drenar el agua, el Parque Colón pudo ser testigo de otra presentación de este equipo que sigue invicto en cancha a lo largo de este torneo (se le descontaron los puntos de la 2da fecha contra Villa Plomo, cuando el norte ganaba 1 a 0 y su hinchada agredió al arquero del Villa).

En un partido con varias incógnitas, pues el rival venía calladito, paso a paso superando etapas que incluían largos viajes y para colmo, no contaba con su figura y goleador que fue expulsado en los cuartos y sancionado con 3 fechas; lo que si se sabía era que el “método calabaza” ya estaba preparado para una nueva batalla.

Y así fue, que a los 25 minutos del 1er tiempo, el Norte ya ganaba 1 a 0 con gol de su estrella del potrero, Lucas Ortíz, quién se mantiene intratable y no sería su única aparición.

A continuación, mientras la zurda de Walter Guerra seguía guiando la batuta, apareció la nueva joyita del local, Jonathan Cottini, que a fuerza de goles se ganó la titularidad y volvía a pagar con cambio a los 41 minutos, poniendo las cosas 2 a 0.

Alguna duda se generó sobre el final de la primera etapa, cuando Gabriel Salcito cambiaba por gol, un penal que el local protestó mucho, pero que al jugador de Cesira poco le importó. Era final del primer tiempo y el Norte ganaba 2 a 1.

Si había alguna duda de la trascendencia que tiene Ortíz para este equipo, la misma se disipó cuando a los 5 minutos del segundo tiempo marcara el 3ro con un tiro libre al ángulo, y le pisoteara las ideas al rival.

Luego llegó el turno del “toro”, Gonzalo Cáseres que viene levantando el rendimiento entró por Cottini y como lo hiciera ante Jorge Ross, se llenaría el empeine de gol en dos oportunidades, a los 38 y 42 minutos del complemento, para generarle dudas a su DT, pero esas dudas que uno siempre quiere tener.

5 a 1 y el Parque Colón de fiesta, los indios andarán aun amanecidos, y ya preparando el candombe para ir a Cesira a copar el pueblo vecino el próximo domingo.

Párrafo aparte, en la previa del encuentro, Sportivo Norte llevó adelante un homenaje a los Veteranos de Malvinas, quienes fueron ovacionados por todo el estadio, y reconocidos con una placa y una bandera. Aplausos para todos ellos, también.

 

RESUMEN:

Torneo Provincial (semifinal de ida)

Estudiantes 0 – Bell 1 (Palacios)

Sportivo Norte 5 (Ortíz x 2; Cáseres x2 y Cottini) – Sp. Cesira 1 (Salcito)

 

FOTOS:

 

Mas Fotos en nuestra Fan Page! (Click aca)

Comentarios: