Deportes, Liga Laboulaye

El pincha cayó en casa por la mínima y se complicó la serie ante el Bell de Bell Ville que definirá las cosas en casa. El Parque Colón no soportó las lluvias y la otra semi entre el Norte y Cesira se postergó.

Estudiantes de General Levalle no pudo hacer pesar el increíble marco de público local que nuevamente se agolpó en los tablones de la Trampera, ya que el pincha cayó 1 a 0 en casa ante Atlético y Biblioteca Bell de la localidad de Bell Ville. El visitante venía con pergaminos de regularidad en todas sus líneas, pero más allá de haber sido superior, Estudiantes ya llegaba a disputar el partido en circunstancias anormales debido a las bajas por sanciones y lesiones.

El Leon no pudo contar con su referente de ataque Rodrigo Germani, quién cumplía una fecha por límite de amarillas, lo mismo que Manuel Andino, defensor lateral de ida y vuelta, el central Cristian Solari, entre otros.

Sin embargo, lo mas inusual ocurrió con el partido ya en marcha, cuando Velázquez, arquero del local, agredía a un rival en el área y era expulsado sonsamente y además dejándole un penal a favor a los Bellvillenses.

El ingreso de Nievas bajo los 3 palos sería elemental para el resto del curso del partido. Nievas contuvo el penal y comenzaría a escribir una historia a parte en su partido, ya que con otras 3 o 4 atajadas elementales, el partido terminó con una ventaja mínima que, aunque complicada, le da vida al pincha para intentar revertirlo en la definición.

En el equipo que se llevó una gran victoria, la contundencia y astucia de Lucas Palacios lo convirtieron en figura indiscutible de su equipo al ser la carta de gol (a los 23 minutos del 1er tiempo marcó el definitivo 1 a 0, de cabeza) y desequilibrio de un equipo regular y ordenado en todas sus líneas, más aún ante el desnivelado pincha levallense.

Por otra parte, el domingo de laboulaye amaneció con arduas lluvias que hicieron que el Parque Colón se transformara en una verdadera pileta. En general, el propio campo no se mantiene en buen estado y ante las mínimas precipitaciones, el mismo cede y no permite que se disputen los encuentros, por lo que la otra semi entre el Norte y Cesira debió posotergarse.

Por estas horas, la reprogramación del partido entre Sportivo Norte y Sportivo Cesira es aún una incógnita, y hasta los hinchas norteños estuvieron realizando obras para quitar el agua del terreno de juego.

 

RESUMEN:

Torneo Provincial 2017

Semis de ida

Estudiantes 0 – Bell de Bell Ville 1 (Palacios)

Sportivo Norte – Sportivo Cesra (postergado por lluvias).

FOTOS: (hinchas del norte trabajando en el Colón)

Comentarios: