Ciudadanos

Después de semanas de dialogo entre el Poder Ejecutivo de Laboulaye y el Sindicato de Empleados Municipal, se ha llegado a un acuerdo del 20% de aumento en las categorías menores, jornalizados y contratados. Además, algunos de los más antiguos pasaran a planta permanente y se les brindaran capacitaciones laborales.

El Secretario Adjunto del Sindicato, Mario Tucci en dialogo con NELQP contó sobre las negociaciones y ademas expreso que las reuniones fueron cordiales y se consensuaron varios puntos: aumento salarial, cursos de capacitación y pases a planta permanente del personal más antiguo, entro otros.

El aumento se comenzará a pagar con la liquidación de marzo y el restante en el mes de julio. Para los empleados municipales de las categorías de la 1 a la 18, mas los jornalizados y contratados se logró un 12% ahora, y un 8 % para mitad de año. Así, se llegó darle dos puntos más a los de menor categoría, el cual no será remunerativo.

Para los altos cargos y el Ejecutivo se pagará en dos tramos, un 10 por ciento ahora y un ocho en la próxima etapa. Ambas partes quedaron que se podrá modificar el aumento según la variable inflacionaria del año (Recordemos que el Presidente Mauricio Macri estableció un 18 por ciento de inflación anual lo que marco las paritarias para todos los empleados estatales).

El secretario adjunto Mario Tucci, remarcó que este año se estarían jubilando 15 empleados, por lo que ambas partes establecieron que se incorporara a planta permanente al personal más antiguo.

Otro de los temas, fue la posibilidad de realizar cursos de perfeccionamiento con un presupuesto acorde para los trabajadores del Municipio: con esto se quiere perfeccionar y darle más categoría al trabajo que desempeñan.

Fueron participes de estas negociaciones el Secretario General Alejandro Delmedico y el Secretario Legal y Técnico, Marcelo Gorjon (en representación del ejecutivo); mientras que por parte del Sindicato Municipal participaron la Secretaria General, Fernanda Loza; el Secretario Gremial, Luis Weth; también Carina Torres, Jorge Loza, Lorena Olguín y el propio Mario Tucci.

Comentarios: