Deportes

El Hockey de Ranqueles comienza una nueva temporada oficial de la Liga Unión del Centro con un seven, y en abril arranca la competencia. Los varones se unirán a la asociación Unión del Centro:

Este sábado, el hockey femenino de Ranqueles viajará a disputar el Seven de inicio de temporada que se llevara a cabo en la localidad Santafesina de María Teresa, mientras que el 1 de abril estarán comenzando la primera fecha del campeonato, donde viajarán a la localidad también santafesina de wheelwright, para enfrentar al Club Italó, institución que se suma a la Liga esta temporada, al igual que Centenario de Venado Tuerto, mientras que el campeón defensor, Jockey Club también de Venado, presentará equipos “B” en 2 de las 4 categorías (6ta y 7ma), dejando la liga conformada por 16 equipos.

El pasado fin de semana, el club brindó una clínica sobre tácticas, técnicas de golpes y otras estrategias para dominar el juego sobre la superficie de césped tradicional, que es la que utiliza el club y la mayoría de sus rivales de la liga. La clínica estuvo a cargo de Guillermo “Willy” Schickendantz, ex jugador del Seleccionado Argentino de Hockey denominados “Los Leones”. Fué una gran experiencia tanto para Ranqueles, como para los demás representantes de otras instituciones de la ciudad y la región que estuvieron presenciando la experiencia. La misma, contó con dos etapas: la primera fue una especie de práctica con distintos ejercicios comandados por Willy quien expresó que quién dominara ciertas técnicas en esta superficie, como el arrastre y la pegada, la que explico que le será al jugador/a mucho mas fácil luego, en una posible adaptación al césped sintético. La segunda parte de la clínica tuvo que ver con una charla donde también se manejaron distintos conceptos del Hockey y motivaciones.

Cabe recordar que Alfonso Coria sigue al frente del plantel de Primera Division, en tanto que Julieta Cuello ha tomado las riendas de las juveniles que ha soltado Facundo Oyhanarte, quien se ha radicado en Venado Tuerto y ya está trabajando en el Jockey de dicha localidad.

Finalmente, la Presidenta de la Institucion, Carmen Zoppi, informó que el selectivo masculino dejará la Liga Río Cuarto y se unirá a la Asociacion Unión del Centro, una noticia que parece alentadora ya que enfrentará rivales de lugares mas cercanos y hasta podrá hacer de local, siendo que el pasado año viajaba a disputar todos sus partidos a la localidad de Río Cuarto, generando desgaste deportivo y económico.

 

FOTOS: Clinica de Willy Schickendantz

Comentarios: