Ciudadanos

Por las que sufren, por las que no pueden defenderse y por las que ya no están. Medio centenar de mujeres marcharon en su día para pugnar por sus derechos e igualdades ante el género masculino.

Nuevamente, pequeños grupos en la ciudad intentan hacer tomar conciencia sobre tendencias que se están dando en el país y en el mundo, en este caso, en avances de los derechos humanos e igualitarios de las mujeres con los hombres.

Quizás no se colmaron las expectativas en cuanto a la presencia de mujeres, mucho menos de hombres; o quizás ya ni asombre que la ciudad se mantenga egoísta y apaciguada en este y otros temas, lo que muestra el fiel reflejo de una ciudad estancada y poco productiva.

No obstante, poco queda por criticar, pues más importante es foguear que este medio centenar de personas se mantenga unido, en contacto y creciendo poco a poco.

La convocatoria tuvo concentración en la Plaza General Paz, para luego marchar por la Calle Independencia hacia la Plazoleta de las Américas.

Entre aplausos, y al grito de “Ni una menos”, “Vivas nos queremos”, “Por las que ya no están”; entre otras frases, se tomó el protagonismo del centro de la ciudad por algunos minutos.

Al final de la marcha, se hizo una ronda de concientización y debate en la Plazoleta, que nuevamente se fundió en un aplauso y la promesa de unidad y contacto.

Vivas las/nos queremos

Ni una menos

Play Online y Play F.M. Staff

 

FOTOS:

 

Mas fotos en nuestra Fan Page (Click aca!)

Comentarios: