Ciudadanos

Llegó la tercera entrega sobre lo que fue el Cosquín Rock 2017 desde la óptica de nuestra corresponsal Rocío Oliva, quién hace un repaso de lo que fue la noche de los clásicos y el gran cierre del escenario principal a cargo de La Beriso

Sean eternos los acordes: Un lustro de rock nacional

El acto final del festival más rockero del país llegó. pero no por eso fue menos importante; por el contrario fue la única vez que el escenario temático homenajeó al rock nacional por su aniversario número cincuenta. Con semejante motivo se presentaron figuras consideradas iconos en la historia musical argentina que de ante mano deleitaban ojos con solo posarlos sobre la grilla.
Como la tradición está basada en el rito y la repetición, en esta edición no podía faltar la lluvia que su hizo su aparición con gran ímpetu durante la tarde. Luego de embarrar un poco la cancha y, para sorpresa de los concurrentes, el cielo se despejo totalmente y La Que Faltaba sonó bajo un cielo azul.
La celebración por el aniversario del rock tomó gran concurrencia cuando una jovial y despreocupada Fabiana Cantilo cantó, bailó y actuó temas clásicos de su repertorio. A mitad de su show invitó al escenario a Claudia Puyó con quien entonaron “La bestia pop” y “Thelma and Louis”.

Uno de los momentos más ansiados de la noche llegó cuando Fito posó sobre el escenario con un look desenvuelto de rockstar y su viola roja, cantando entre sus dedos. El popular rosarino encendió al público con su clásico repertorio y convocó  a “hacer una postal inolvidable” encendiendo los display al compás de “Brillantes sobre el mic”. Agradeció a grandes figuras emblemáticas de rock y cerro positivamente con “Alegría a mi corazón”.

En sincronía con Fito pero al otro extremo del predio Las Pelotas ocupaba el lugar infaltable que le corresponde en el festival eléctrico. Su lista incluía temas clásicos de su discografía y cerraron con un homenaje a sumo a través de “el ojo blindado”

El turno de Pedro Aznar prosiguió a Fito y como nos tiene acostumbrado su performance fue inmaculada. Después de tocar tres temas de su último disco se fue hacia los clásicos como “Ya no hay forma de pedir perdón” y “Mientes”. El prodigio del rock fue deslizándose de una zona a otra para manipular teclado, guitarra eléctrica, acústica y bajo.

El lugar siguiente lo ocuparía su ex compañero de Seru Giran, David Lebon. Desde que pisó el escenario empezó una atmosfera expectante con que surja la posibilidad de un reencuentro de la mítica banda como sucedió en Cosquin Rock 2013. Emocionó al público con clásico como “Mundo agradable” y “Seminare”, que coreó y no dejó de agradecer.

El cierre de la edición 2017 de Cosquin Rock fue por parte de La Beriso que, tras tocar tres años en distintos escenarios logró ocupar este lugar. La banda liderada por Rolo Sartori desplegó una gran puesta en escena e invitó a Juanse, el lider de Los Ratones Paranoicos. Así la banda de avellanada dio por finalizado otro año de rock entre las sierras ante 20.000 personas.

Última noche del Cosquín Rock 2017 desde adentro, para Play Online.

Rocío Oliva, corresponsal.

FOTOS:

 

Comentarios: