Ciudadanos

En la jornada de anoche, las intensas lluvias caídas en pocos minutos hicieron que bomberos voluntarios debieran acudir a hogares que corrían peligro de inundación.

Daniel Bruno, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios José María Calaza explicó que en la noche de anoche, tras los más de 80 milímetros de lluvias caídos en pocos minutos, dos familias debieron solicitar ayuda al cuartel ya que sufrían peligro de anegamiento en sus hogares.

“Pasadas la 1 de la madrugada se dio la primera alarma. Hubo dos salidas, sin inconvenientes mayores: Una fue en una vivienda en la calle Alberdi, y la otra en calle Los Patricios. A la primera se le inundo el patio, y el agua estaba a punto de ingresar a la casa, pero se pudo solucionar rápidamente. En el otro caso, una familia que desde hace pocos días residen en esa vivienda, no tenían conocimiento de que bajo esa casa había un aljibe que tenía conexión directa con el techo, el mismo colapso inundando el hogar”.  Por fortuna, ambas intervenciones no pasaron a mayores.

Así, Bruno aconsejó que hay que tratar de no redirigir el agua hacia los aljibes (a veces la maniobra evita que se inunden los patios), ya que pueden ocurrir casos como el de anoche, más allá de que los habitantes no tenían conocimientos del bloque de almacenamiento.

Comentarios: