Ciudadanos

Laboulaye vuelve a convocar y a involucrarse en la cuestión de la igualdad de género. Este miércoles 8 de marzo, desde las 20hs #VivasNosQueremos es la convocatoria que se está realizando en la Plaza General Paz, para pugnar por la igualdad de género.

“No es un día para saludarnos, sino para que nos acompañen en la lucha”, expresó Paula Mandrile, referente de la Juventud Radical en el Departamento y a cargo actualmente de la prensa en el municipio.

Sin embargo, Paula dejó de lado las banderas políticas, pidiendo unión y justicia por una causa que incluye a todas las mujeres del mundo. “Estoy involucrada en la cuestión de la mujer y la violencia de género desde hace varios años. Necesitamos compromiso Estatal, Institucional y ciudadano, ante tanta desigualdad. No estamos convocando a un paro, sino a una marcha sin bandera política, para poder protestar y debatir la cuestión”, expresó.

Mandrile dejó en claro que el 8 de marzo no es un día en el que las mujeres deban recibir un saludo y un regalo, no es una jornada de festejo, sino que debería ser un día de conmemoración y lucha. “El 8 de marzo es una fecha para conmemorar más que para festejar, por eso hemos decidido sumarnos a la iniciativa de reunirnos en la Plaza General Paz desde las 20 hs, para hacer hincapié en los derechos de las mujeres”, sentenció.

En este mundo que subsiste en épocas de globalización y con desarrollo mundial de las comunicaciones, los derechos humanos y de igualdad de género están en constante foco de discusión. Sin embargo, aun se está a años luz de la integración de la mujer en una sociedad en la que se reluce el patriarcado. “El cambio es de a poco, pero es importante poner el tema en discusión. Actualmente no existe igualdad de condiciones entre géneros, en casi todos los aspectos. No le estamos quitando derechos a los hombres, sino que estamos reclamando por los que nos faltan a nosotras, queremos que nos respeten, no por ser mujer, sino como seres humanos”, fueron las palabras con la que Mandrile culminó su invitación.

Comentarios: