Ciudadanos

Madini dijo que el 67% de los docentes adhirieron, UEPC informó el 70; por eso se los puede dar como coincidentes, aunque nuestro distrito no sería reflejo del 90% de acatamiento que describieron los delegados gremiales. Ante esto, varios docentes invitan a dudar de los números que según ellos “dibujan” los gremios, persiguiendo fines políticos.

El inspector de zona Nº 4029 de Escuelas Primarias del Departamento Roque Sáenz Peña, Horacio Madini informó que solo el 67 por ciento del personal docente del distrito se ha adherido al paro realizado por la Unión de Educadores de la Provincia, UEPC en la jornada de hoy. El paro docente es uno de los temas más importantes de la agenda nacional ya que hoy era el inicio del ciclo lectivo 2017 para gran parte del alumnado.

La cifra de Madini coincide con la informada por delegados de UEPC como Ruth Palloni, quienes informaban un 70% de adhesión en el Departamento y un 90% en la Provincia, es decir que el Roque Sáenz Peña no es un fiel reflejo de la adhesión provincial total.

Nuevamente, muchos de los docentes que no se unieron a la medida, siguen acusando al gremio de perseguir intereses políticos por sobre los derechos docentes, y además han (de antemano) invitado a chequear exhaustivamente los niveles de adhesión colegio por colegio, ya que descreen de las cifras de UEPC.

Por otra parte, y reflejando otro tema de preocupación con importancia en la ciudad y la región, Madini aseguró que se han recorrido los distintos colegios que necesitaban arreglos de infraestructura en sus  edificios y ya están en marcha las obras, pero advirtió que los establecimientos deben hacer las gestiones necesarias y serán atendidos, por lo que el pedido refleja que la institución debe moverse para poder conseguir la obras desde la Provincia.

Madini explicó que ya se están atendiendo distintos pedidos en colegios como Leonor de Tejeda, Roque Sáenz Peña y Margarita, donde había distintas necesidades infraestructurales, en tanto que la mayoría de las escuelas rurales se mantienen con alumnos y funcionando, excepto la de Colonia Santa Clara, la cual, debido al anegamiento de los caminos, debió trasladar a los alumnos a la Escuela de San Joaquín.

Finalmente, mañana será otro día con medidas de fuerza, pero se espera menos compañía por parte de los docentes, ya que el paro anunciado por CTERA maneja netamente distintos tintes políticos.

Algunos datos recogidos sobre los niveles de adhesión:

*Escuela General Conrado Villegas: Adhesión 100% (Mañana trabaja en forma normal)

*Escuela Juan Pascual Pringles: Solo un grado tuvo clases, lo mismo para mañana.

*Escuela Lucio V. Mansilla: Adhesión del 100% (Mañana tendrán clases dos grados en el primer turno, mientras que por la tarde serán 3)

*Escuela Manuel Belgrano: 0% de adhesión. Clases normales.

*Escuela Margarita Silli de Caraballo: 55% de adhesión ambos días.

*IPEM 90, Juana Manuela Gorriti: 36% de adhesión en la jornada de hoy y 43% confirmado para mañana

*IPEM 278, Malvinas Argentinas: 27% de adhesión

*IPETyM  257, Dr. René Favaloro: solo 7% de adhesión

Comentarios: