Ciudadanos

Este sábado a las 18.30 hs en el acceso de la ciudad, distintas agrupaciones, instituciones y vecinos en general, estaremos reclamando por una autopista que reemplace la Ruta Nacional Nº7, la invitación está hecha nuevamente para todos los que quieran sumarse.

31 petalos desojados de una margarita que se torna infinita, y aún sin respuestas concretas, sin obras, sin infraestructura. Sin temor a pecar por revivir una tradicional frase hecha, “las palabras se las lleva el viento”. No hay autopista, pero hay voluntades y cuerpos que cada mes se quieren hacer oír y para nosotros se hace necesario hacerles correr la voz y, a su vez, decir “presentes”.

“NO AFLOJAR!”, es el mensaje, el grito de guerra de Judit Trosman, referente de Vecinos Auto-convocados y una de las caras más visibles del reclamo por una autopista que reemplace la Ruta Nacional Número 7.

Ese “no aflojar”, que nos dice que aun estamos con vida y que, además, estamos de pie pujando por salvarle la vida a muchas personas que a diario corren el riesgo de no llegar a casa, por tener que transitar esa arma mortal que contiene el explosivo coctel de malos controles, mala infraestructura y mala educación vial.

Es probable que en pocos días, el agua de la Picasa haya tenido más repercusión que las 30 salidas anteriores a la ruta. Es más que seguro que hay voces que solo salen a hablar y ojos que solo miran, cuando un accidente sangriento y con muchas víctimas les “toca el corazón”, sin embargo las obras no llegan y sus corazones vuelven a endurecerse cuando se apaga la cámara, el micrófono o el grabador.

No obstante, y a pesar de que todas parecen ser pálidas, necesaria es la perseverancia, necesario es saber que existen varios grupos que se unen por el reclamo, que trabajan y pelean por esta causa justa.

Ya han sido invitados 30 veces, en esta ocasión volvemos a esperarlos el próximo sábado 4 de marzo, a las 18,30hs en el acceso.

 

#BastaDeMuertes

#AutopistaYa

#NoAflojar

Comentarios: