Ciudadanos

El I.P.E.M. 278 “Malvinas Argentinas”, impulsa la primera feria escolar de intercambio y venta de elementos escolares y prendas de uniforme.

El próximo día viernes 3 de marzo a partir de las 10,30 hs se estará llevando a cabo una Feria Escolar en el IPEM 278.

El proyecto fue impulsado por un grupo de profesores y personal del colegio, y el mismo consistirá en el trueque y/o venta de prendas del uniforme (camisas, buzos, corbatas, zapatillas,etc), como así también material de estudio (libros y cuadernillos) y útiles varios. Podrán intercambiar alumnos, exalumnos y familias.

El evento es una novedad que se espera que se mantenga en el tiempo, y existe la intención de repetirlo durante el año y los venideros, emulando experiencias muy valiosas que ya se llevan a cabo en otras ciudades.

Judit Trosman, una de las docentes que impulsan la feria, expresó la idea de que hay mucha gente (alumnos y ex alumnos) que no le dan uso a los elementos de estudios que ya han utilizado años anteriores, los cuales pueden ser facilitados a otros chicos; lo mismo ocurre con las prendas de ropa. Además, agrego la importancia que tiene que cada alumno cuente con su propio material de estudio, el cual pueda movilizar tanto dentro como fuera de la escuela, sin tener que estar pidiendo prestado.

Obviamente, es necesario que todos los materiales de venta o intercambio estén en condiciones de uso.

Comentarios: