Ciudadanos

La madre de Julián Salinas, fallecido hace 8 años en un siniestro de tránsito en nuestra ciudad, se siente indignada porque tiene pruebas de que Walter Perotti, quién atropelló y mató a su hijo, hoy tiene acceso a la conducción de vehículos más allá de que está inhabilitado para hacerlo, según la ley, hasta 2021.

Hace 8 años, Julián Salinas era atropellado, asesinado y abandonado en la vía pública por Walter Perotti, quien conducía a alta velocidad y duplicando el alcohol en sangre que se permitía en ese momento, eso fue lo que concluyó la justicia que lo condenó a 3 años de prisión efectiva, mas una inhabilitación para conducir por 7 años.

Analía Vilchez, madre de Julián, quién peleó incansablemente para que se lo condenara a Perotti en lo que fue una causa casi insólita, ya que la Justicia nunca ha sido muy firme en cuanto a condenas para los victimarios en accidentes de tránsito; pelea por hacer que la condena se cumpla ya que, no solo el acusado fue beneficiado por una libertad condicional que le permitió salir de la cárcel a los 8 meses de estadía, sino que también se lo ha visto conducir vehículos en zonas rurales. “Hace tiempo que la gente me venía diciendo que Perotti conducía vehículos en el campo por ejemplo, pero no tenía pruebas. En agosto pasado me hacen llegar un video en el que se sube a una camioneta y la conduce en una zona rural”, explicó Vilchez.

Ante este evento, el pasado mes de agosto la referente de la Agurpación Estrellas Amarillas de nuestra ciudad, presentó dicha prueba en la fiscalía y la comisaria donde se le tomó su denuncia, sin embargo no ha recibido respuesta alguna hasta el momento, por lo que Analía decidió hacer público el video cuando el pasado 22 de febrero se cumplieron 8 años de que le arrebataran la vida de su hijo.  “Me siento violentada porque el fallo está, pero no se hace cumplir. Sobre todo porque estamos en un lugar chico y no hay que hacer tanto esfuerzo para corroborar que una persona cumpla sus condiciones y condenas. Él cumplió 8 meses de sus 3 años de prisión efectiva, salió con ciertas condiciones y no debería conducir. No sé si la justicia considera que es una falta que pueda hacer que el rompa sus condiciones de libertad y haga que él vuelva a prisión ya que no puede conducir hasta 2021”, sentenció.

No obstante, más allá de explicar sus desconocimientos sobre los mecanismos de la Justicia, Vílchez expresó que está a la espera de una respuesta en cuanto a la prueba presentada ya que su decepción viene de que luego de tanto pelear por la condena, ahora nadie la está haciendo cumplir y, por estos momentos, parece que la condena moral mediante redes sociales y medios de comunicación sigue siendo el mecanismo más efectivo ante los lentos movimientos del sistema judicial de nuestro país.

Comentarios: