Ciudadanos

El Legislador Departamental Fernando Palloni presentó un proyecto para dar de baja el jugo Quiniela Ya!, un juego implementado por la Provincia y que el Doctor considera que es nocivo para la salud de los ciudadanos.

El Doctor Fernando Palloni, quién está a cargo de la Legislatura del  Departamento Roque Sáenz Peña lleva adelante su reclamo ante la provincia para que se prohíba el juego Quiniela Ya!. Este juego, como su nombre lo indica, simula una agencia de quiniela pero con resultados instantáneos y el Legislador los considera nocivo y adictivo: “Las conductas adictivas en este juego son muy altas, debido a lo que puede ser la satisfacción o la desilusión del resultado. La ludopatía es nociva no solo para quién juega, sino para todas las personas que lo rodean y sobre todo a su familia”, expresó.

El Legislador explicó que el juego ha tenido ya ciertas críticas negativas en toda la provincia: “El juego tuvo el rechazo de casi todos los lugares de la provincia, salvo en aquellos que tienen Slots y Casinos. Creo que no sería bueno que este juego se implemente en nuestra ciudad por sus conductas adictivas”.

Palloni comparó las consecuencias de este nuevo entretenimiento con los efectos de los Slots: “Con los Slots también tengo el mismo pensamiento y queremos avanzar con que se los saque de la zona céntrica de la ciudad. La idea de trasladarlos tiene que ver con que sean menos accesibles para la gente, porque por contrato económico es imposible erradicarlos”, explicó.

El referente del Frente Cívico explicó que además, las recaudaciones que deja el juego en la ciudad son escasas y ni siquiera en ese aspecto es de buen aporte para la comunidad: “Solo el 18% de lo recaudado va a la sociedad, en tanto que 82% es toda ganancia para el negocio. Al final de cuentas, en una ciudad chica como la nuestra, los conflictos que generan estos negocios son más perjudiciales que las recaudaciones que le dejan al Estado local.  Si bien hay ciertas ayudas que la Provincia dispone (en teoría) para contener a las personas ludópatas, las mismas no son efectivas y obviamente es muy contradictorio que la Provincia te enferme y te quiera curar”, sentenció.

Finalmente, Palloni expresó que su deseo es que la Provincia recapacite y se dejen de sumar juegos instantáneos y nocivos en nuestra ciudad y en cualquier otra.

Comentarios: