Deportes

El hockey de Ranqueles ya está en marcha con algunos cambios para este año, aunque mantiene la base y la escuela de su estructura. Esta semana ya se entreno la primera división de mujeres y además también largaron los varones. Las juveniles arrancan la próxima semana.

Larga la pretemporada. Ranqueles Hockey comienza a dar sus primero bochazos del año, es que esta semana arrancó la pretemporada para la primera división femenina y para el selectivo de varones, en tanto que la próxima semana comienzan a moverse las juveniles.

En la Primera División los cambios de base son escasos ya que, mas allá de idas y vueltas, Alfonso Coria sigue al frente del equipo. El cambio mas grande se viene para las juveniles pues tras la renuncia de Facundo Oyhanarte, será Julieta Cuello quien tome las riendas de las categorías Sub 12 (8va), Sub 14 (7ma), Sub 16 (6ta) y sub 18 (5ta).

Cuello cuenta ya con vasta experiencia en el rubro tras llevar a las mamis hockey de San Martín a la obtención de la Copa de Plata, además de haber dirigido equipos de la zona y de haber realizado una gran campaña con el equipo de varones en su primera temporada oficial. Justamente Julieta ha debido desistir de dirigir al masculino, que ha quedado en manos de Cynthia Britos, quien junto a Cuello redondearon un gran 2016 con los varones y se consagraron en Primera (junto a las categorías juveniles) ganando la Copa de Plata.

En una de sus primeras declaraciones al mando de las juveniles, Cuello dejó ver que el hockey no solo afronta objetivos deportivos y resultados. “Estoy ansiosa por asumir este nuevo desafío, tanto facu que se fue, como yo somos de la escuela de Ricky (Ricardo Quaglia), y sabemos que mas allá de tener que ganar partidos hay que inculcarles un monton de valores a las nenas”, explicó.

El hockey, como se lo destacó el año pasado, tiene una planificación competitiva muy inclusiva para todas las categorías. La Asociación Unión del Centro ha diseñado un campeonato en el que todas las categorías asumen un papel fundamental y eso obliga a los clubes a darle atenciones por igual a todos sus equipos. No obstante, Ranqueles comienza un 2017 con objetivos de superación tras conseguir la Copa de Plata en 2016 en la rama femenina y tras una temporada hístorica para los varones.

Comentarios: