Ciudadanos

En apenas 20 días, el plan de castraciones ya se lleva adelante con éxito y con cifras superadoras, mas de 50 animales han sido intervenidos. Así lo informo con entusiasmo la Sociedad Protectora de Animales.

Parecía demasiado ambicioso para poder llevarlo a cabo, pero la sociedad parece estar respondiendo. El plan de castraciones masivas que se puso en marcha hace 3 semanas ya está dando sus frutos de manera efectiva es que, según informo la sociedad protectora de animales, ya son 50 los caninos alcanzados por esta iniciativa.

En su cuenta de Facebook, la protectora expreso su conformidad tanto con la implementación que surgió del trabajo en conjunto desde el municipio y las instituciones avocadas al bienestar de las mascotas, como así también con los usuarios que se tornan participes de la campaña.

Cabe recordar que a fines de 2016 se aprobó el proyecto por parte del Concejo Deliberante para la creación del centro de zoonosis para la atención de mascotas, el cual está a cargo de Carmen Zoppi, quien coordina los trabajos del centro y lleva adelante su labor junto a un grupo de veterinarios que forman parte de este convenio que busca el bienestar de los animales, por un lado, y paliar la problemática social que generan los canes que no tienen techo, por otro.

El proyecto aprobado prevé además distintas regulaciones para la tenencia responsable de mascotas y se solventa por un impuesto de $10 mensuales que se incluyen en el impuesto a la propiedad.

Comentarios: