Deportes, Liga Laboulaye

Luego de que le dieran los puntos a Villa Plomo tras el conflicto de la 2da fecha contra Sportivo Norte; ahora trascendió que el equipo, de Serrano tendría 6 jugadores mal inscriptos, por lo que tanto la dirigencia de Sportivo Norte como Huracán viajaron a Córdoba a hacer la denuncia correspondiente y pedirían los puntos.

El torneo se ha vuelto polémico en la zona 5. Luego de que el Tribunal de Disciplina le otorgara polémicamente a Villa Plomo el puntaje del partido de la segunda fecha en el que dicho equipo caía 1 a 0 como local ante Sportivo Norte y, segundos antes del final, un objeto arrojado desde la tribuna visitante impactara al arquero del local Victor Tavera, obligando al referi a suspender el partido.

La resolución generó malestar en el equipo norteño, sin embargo apareció una nueva polémica: El equipo de Villa Plomo tendría unos 6 jugadores mal inscriptos, con sus pases incompletos y faltas de firmas; por lo que tanto Huracán y Sportivo Norte decidieron enviar representantes a la ciudad de Córdoba para hacer la correspondiente denuncia.

La información que trascendió es que además, las autoridades de la Liga Regional de Laboulaye realizarán una reunión extraordinaria el próximo viernes justamente para regularizar los pases de éstos jugadores, lo que avalaría la supuesta mala inclusión cuando ya pasaron 3 fechas desde que comenzó el torneo.

Los equipos generalmente tienen 5 días después de cada partido para denunciar irregularidades. Huracán esta dentro del plazo establecido, mientras que a Sportivo se le venció el mismo pero porque aun no se conocía la resolución que ayer le dio los puntos al “Villa”; por lo que exigiría su derecho a reclamar.

El pasado año, durante el Torneo Provincial 2016, Central Córdoba reclamó la mala inclusión de un jugador de Belgrano de Arias, el cual estaba suspendido y el Tribunal le cedió los puntos (la situación no es la misma pero sirve a modo de reflejo del accionar del Tribunal).

Fuentes extraoficiales allegadas al club de la localidad serranense responsabiliza de las malas inclusiones a la Liga Regional de Laboulaye y se respaldaría en eso, sin embargo a estas horas, la resolución del conflicto es un enigma.

Comentarios: