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El Director de Contralor Municipal Ignacio Fernández contó sobre la encuesta que está llevando a cabo la inspección de tránsito sobre la posibilidad de implementar un estacionamiento rentado en el centro de la ciudad que servirá no solo como un elemento de recaudación, sino de descompresión de tráfico en las arterias principales de la ciudad.

Es algo que sucede en muchas ciudades, a veces denota el crecimiento de las zonas urbanas, y se está pensando para nuestra ciudad, nos referimos al estacionamiento pago.

Ignacio Fernández, quién dirige el tránsito de la ciudad explicó que los inspectores están haciendo una pequeña y anónima encuesta en tanto a la posibilidad de cobrar el estacionamiento en la zona céntrica. “Se está haciendo una breve encuesta respecto a la opinión popular sobre la implementación de un sistema de estacionamiento medido. Como sucede en la mayoría de las ciudades, la zona más compleja para conseguir estacionamiento es en la zona céntrica”, explicó.

La encuesta, según Fernandez, está teniendo una respuesta favorable a la implementación. La misma, la están realizando los inspectores mientras hacen distintos controles y, a su vez, la encuesta está disponible en la web del municipio.

“El proyectó ya está armado pero no definido, por lo que está apto a revisiones. La gente lo ve favorablemente y entiende el caos de la parte céntrica. Tenemos apoyo, soporte y capacitación desde Buenos Aires”, comentó el Director de Contralor.

La certeza de medir el estacionamiento céntrico tendría un doble acierto. En principio sirve como fuente de recaudación opcional para el municipio y, a su vez, descomprimiría la zona mas concurrida de la ciudad. Se explicó, por otra parte que los ciudadanos que vivan en las zonas afectadas estarían excentos del araancel, no así los comerciantes al menos en principio.

Luego de comentar sobre las innovaciones, a Fernández se lo consultó sobre algunos “mitos” en cuanto al tránsito de nuestra ciudad, como el de las supuestas “avenidas” de la ciudad a lo que expresó: “En la ciudad no hay ninguna avenida, pero si una señalización exige por ejemplo, ceder el paso, hay que respetar la señalización. Dichas señalizaciones están impuestas porque la zona se considera riesgosa”. Como referencia se puede tomar el cartel de “Ceda el paso”, que está colocado en la calle Ameghino para darle el paso a la Calle Independencia.

Otro tema que tocó Fernández, fue referido al Barrio Belgrano, que generalmente es de alguna forma “olvidado”, por las innovaciones y el Director explicó que el barrio es tenido en cuenta y más que en otra gestiones al recordar que hay más controles y que por ejemplo se han implementado estacionamientos de motos, entre otras cosas. No obstante, Fernández reconoció que el tránsito mejoraría si la calle Estanguet fuese de una sola mano como se lo implementó en algún momento, pero que luego de protestas (más que nada de comerciantes), la medida dio marcha atrás.

Finalmente, el encargado del tránsito local contó que está a la espera de la renovación de los semáforos de la ciudad y que además se está pensando en implementar la colocación de nuevos semáforos, uno iría a la intersección de las calles Moreno y Julio A. Roca, arteria que, junto a Rivadavia y Colón son testigos de constantes accidentes e incidentes.

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