Ciudadanos

Este sábado desde las 19,30 hs se llevará a cabo una nueva panfleteada de concientización para reclarmar por una autopista en reemplazo de la Ruta Nacional Número 7. A las 19, se rezará un rosario en el templete de San Expedito.

30 sábados han pasado y el reclamo ciudadano sigue vigente. Nuevamente Vecinos Autoconvocados y Estrellas Amarillas vuelven a convocar a vecinos, instituciones y autoridades para reclamar por infraestructura que garantice una mejora en la seguridad vial.

El reclamo, como es de público conocimiento exige una autopista que reemplace la Ruta Nacional Número 7 en el tramo que une las localidades de Rufino de Santa Fe y Vicuña Mackenna.

Ha pasado más de un año desde que el Presidente Mauricio Macri (durante su campaña política), prometió realizar el tramo ante los vecinos, sin embargo a mediados de 2016, Vialidad Nacional anunciaba que el tramo no iba a ser considerado al menos hasta 2019.

Por su parte, la Provincia tampoco se ha movido en concepto con el reclamo, ni lo hizo José Manuel De La Sota en su momento, ni lo hace Schiaretti en la actualidad, más allá de que el Intendente se lo pidiera públicamente el pasado Septiembre durante la inauguración del Centro Cívico. Hoy en día, las obras infraestructurales mas fuertes están centradas en localidades como Río Cuarto, Villa María y San Francisco, las cuales representan localidades más pobladas con mayores índices de cara a los comicios.

A nivel local, los avances también han sido escasos. A mitad de 2016, se creó una Multisectorial que tenía como impronta gestionar en todos los frentes posibles para pujar por el reclamo, sin embargo, la misma hace meses que prácticamente no tiene actividad, y las gestiones han sido pobres, más allá de que últimamente algunas figuras del ejecutivo se están haciendo presentes en las intervenciones.

Otra de las instituciones que se ha acercado hace ya unos meses al reclamo es la iglesia católica, quién este sábado desde las 19hs convoca al rezo de un rosario en el templete de San Expedito, para luego a las 19,30hs formar parte de la panfleteada.

Estamos en una época donde van culminando las vacaciones y la Ruta 7 es protagonista del tráfico intenso y sobrecargado, por eso siguen sumándose motivos para pedir que el tramo en cuestión tenga una autopista y que, desde el aspecto infraestructural se encuentren soluciones, las cuales deben asociarse a las soluciones que se implementan de la mano de la educación vial y ciudadana.

Está toda la ciudadanía cordialmente invitada a ser parte de la panfleteada número 30, en el acceso de la ciudad a la vera de la Ruta 7.

Comentarios: