Deportes, Liga Laboulaye

En el grupo 5 del Torneo Provincial lo único asegurado es que el Moto Kart de Jovita está más que afilado: Volvió a meter 5 goles y resta saber qué pasará con los puntos del partido entre Sportivo Norte y Villa Plomo que se suspendió minutos antes del final por una agresión al arquero local. En el grupo 6, Estudiantes recuperó la memoria y goleó, en tanto que a Sporting le arrebataron la victoria a poco del final y rescató un punto.

Imparable: así está el Deportivo Moto Kart de Jovita que volvió a golear y se afianza en el liderato del grupo 5. Fue victoria 5 a 3 a domicilio sobre un Huracán que no encuentra el rumbo. El rojo de Jovita se puso rápidamente en ventaja con el gol de Ciavaglia, el ex jugador de Independencia marcaba su 3er gol en el torneo. No obstante, Ariel Luján también llegaría a 3 tantos en torneo con dos goles que dejarían el 1er tiempo con un marcador 3 a 0. Huracán amagó a reaccionar en el 2do tiempo con los goles de Bersía y Sebastián Bustos que le daban un envión que se fue cayendo tras la expulsión de Bonetto en el local y el posterior 4 a 2 con Luján otra vez diciendo presente con su 4to gol en la mitad de partidos. El globo, volvería a marcar con Raul Migled como protagonista pero rápidamente Oviedo pondría el definitivo 5 a 3 para el visitante. Huracán terminó con 9 tras la expulsión de Olivera. Así Moto Kart tiene puntaje ideal y una lluvia de goles a favor y le resta saber qué pasará con los porotos del otro partido del grupo que en Serrano disputaron Villa Plomo y Sportivo Norte. Allí el visitante ganaba 1 a 0 con un autogol tras un centro del delantero norteño Facundo Lizera pero, minutos antes del final, el arquero local Victor Tavera subió a cabecear buscando el agónico empate y allí recibiría el impacto de un proyectil enviado por la parcialidad visitante, lo que obligó al árbitro a suspender el encuentro y marcar la incertidumbre en cuanto que se decidirá con el resultado final.

En el Grupo 6 se comienzan a afirmar los equipos de nuestra liga. Sporting viajó a la localidad de La Cesira para llevar a cabo el duelo de los ganadores de la primera fecha ya que el rojo había goleado a Estudiantes y Sportivo Cesira había ganado como visitante en La Carlota. El equipo laboulayense estuvo a punto de quedarse con los 3 puntos ya que fue ganando durante bastante tiempo por 1 a 0 con el tanto de Juan Damigella, sin embargo a 10 del final Andrés Fanari empataría definitivamente el encuentro dejando a ambos líderes con 4 unidades, aunque Sporting tiene mejor diferencia de gol y está mostrando un buen fútbol. El que se despertó de la siesta fue Estudiantes de General Levalle que remontó un partidazo en la trampera y terminó goleando a Jorge Ross de La Carlota que comenzaba ganando con gol de Arias, pero luego vendría el aluvión de goles del león: Asis, Solari, Montagna (de penal) y Elía pondrían la historia 4 a 1, más allá de que el local sufrió las expulsiones de Germani  y López. Con este resultado, el pincha se prende a solo un punto de los líderes mientras que Ross se hunde en fondo del grupo sin unidades.

RESUMEN:

Grupo 5

Fecha 2

Villa Plomo 0 – Sportivo Norte 1 (partido suspendido)

Huracán 3 (Bersía, S. Bustos, Migled) – Moto Kart 5 (Ciavaglia, Luján x3, Oviedo)

POSICIONES

Moto Kart 6

Sp. Norte 3 (falta resolver el partido suspendido)

Huracán 0

Villa Plomo 0 (falta resolver el partido suspendido)

 

Grupo 6

Fecha 2

Sp. Cesira 1 (Fanari) – Sporting Club 1 (Damigella)

Estudiantes 4 (Asis, Solari, Montagna, Elía) – Jorge Ross 1 (Arias)

POSICIONES

Sporting 4

Sp. Cesira 4

Estudiantes 3

Jorge Ross 0

 

FOTOS: Huracán vs Moto Kart

Comentarios: