Deportes, Liga Laboulaye

Este domingo continúa la actividad futbolística para los equipos de nuestra liga que están disputando el Torneo Provincial de Clubes. Por el grupo 5, Huracán recibe al entonado Moto Kart, en tanto que el sólido Sportivo Norte viaja a Serrano a visitar a Villa Plomo. Por otra parte, en el grupo 6; Sporting, afilado, visita a Sportivo Cesira, mientras que Estudiantes prepara la ratonera para recibir a Jorge Ross.

Se reanuda el torneo provincial luego de lo que fue el debut oficial de 2017 y hay realidades distintas para los equipos, aunque todos tienen el objetivo de sumar.

En el Grupo 5, la actividad comienza temprano cuando Villa Plomo, que viene de ser goleado rotundamente por el Moto Kart, buscará mejorar su imagen en una jornada más que dura cuando reciba al firme Sportivo Norte de Darío Inocente desde las 18,30hs. El equipo de “calabaza” no dejó dudas en el clásico del paredón defensivo que posee, aunque deberá aceitar más la faceta goleadora del equipo que, en nombres propios, le alcanza y le sobra.

Por otro lado, en el mismo grupo, Huracán estará inaugurando localía en el estadio de Sporting Club desde las 21hs cuando reciba al Deportivo Moto Kart de Jovita.

El “Globo” no pudo patear al arco en el debut en el clásico ante Sportivo Norte, más allá de su potencial ofensivo, por lo que el objetivo principal más allá de sumar, será hacerse amigo de la red ajena.

Por su parte, el equipo jovitense viene de vapulear al “villa”, por lo que el envión anímico de la goleada 5 a 1 lo deja entonado para visitar al equipo de Marcelo Rodríguez.

Cabe destacar que, de forma preliminar, se estará llevando a cabo un encuentro entre el selectivo “B” de Huracán, contra el equipo de Rosales desde las 19hs.

En lo que respecta al Grupo 6, la actividad comenzará temprano ya que a las 17,30hs está estipulado que en la localidad de La Cesira se enfrenten los dos ganadores del grupo: Sportivo La Cesira vs Sporting Club.

El local dio la nota en el primer Provincial de su historia, cuando atendió a domicilio al Jorge Ross en La Carlota, fue 1 a 0 en un partido chato.

Por su parte, Sporting Club dio la nota al golear 3 a 0 a Estudiantes de General Levalle (último Campeón y Supercampeón de nuestra liga), por lo que los dirigidos por Alfonso Coria han comenzado su torneo de la mejor manera.

En segundo turno, la trampera será testigo de un duelo equipos que necesitan despegar: Estudiantes de General Levalle y su jerárquico plantel estará recibiendo al Jorge Ross de La Carlota y será una disputa por salir del fondo tanto deportiva, como anímicamente.

No cabe duda de que el domingo es un gran día para todos los futboleros de la ciudad y la región.

Comentarios: