Ciudadanos

Ante las problemáticas de las inundaciones se están buscando soluciones, aunque la problemática más grande será conseguir los fondos para costear las obras. Así lo expresó el Ingeniero Civil cordobés Bruno Godoy, quien explicó que ya se están planificando obras y dejó al descubierto los motivos por los cuales la lluvia le está jugando una mala pasada a la ciudad.

La problemática de las lluvias se ha convertido en uno de los principales mártires de la ciudad. Aquellas precipitaciones navideñas y las posteriores que se produjeron después, obligaron a poner un ojo en este infortunio ya que ante cada nube en el cielo, hay varias familias que empiezan a suspirar. Esta temática ha dejado expuesta una problemática “oculta” en la que ya están trabajando tanto el gobierno local, como la Cooperativa F.E.L. aunque el problema más grande es saber de dónde saldrán los fondos para las obras.

El ingeniero Civil Bruno Godoy viene desde Córdoba y ya hace tiempo está trabajando con la problemática: “Hace desde octubre que estamos realizando relevamientos debido a la problemática, pero el clima se nos adelantó”, expresó.

A su vez, el Ingeniero explicó que más allá del nivel bajo de ciertos barrios, la llegada del agua potable a la ciudad ha generado una nueva conducta en cuanto al uso del agua por parte de los vecinos: “Hasta hace pocos años, las viviendas más codiciadas debían poseer aljibe para paliar la necesidad de tener agua potable. Hoy eso ha desaparecido, la gente ya no solo no consume el agua de lluvia, sino que hasta ha tapado aljibes por lo que eso influye directamente el crecimiento superlativo en el nivel de las napas. Es uno de los factores principales por los cuales la ciudad no puede asimilar el agua cuando llueven grandes cantidades en muy poco tiempo”, informó.

Ante esto Godoy explicó que, tras su estudio hidrológico, ya están planificadas distintas obras en los desagües de la ciudad, como así también en distintas calles, aunque ahora el problema más grande será saber quién será el que aporte los fondos para llevar adelantes estas distintas y costosas obras subterráneas y a cielo abierto.

Por último, Godoy explicó que además se está trabajando codo a codo con la Provincia ya que, el destino del agua cuando sale del casco urbano, ya pasa a corresponder al sector provincial de Recursos Hídricos.

Comentarios: