Deportes, Liga Laboulaye

Volvió el fútbol oficial a la ciudad con los locales haciéndose fuertes en sus canchas. Sportivo Norte le ganó el clásico a Huracán, mientras que Sporting goleó a Estudiantes. Villa Plomo se comió una paliza en Jovita

El futbol oficial volvió a rodar en la ciudad para la alegría de la gente. En el Colón, Sportivo Norte se hizo fuerte en su cancha y derrotó 1 a 0 a  Huracán en el clásico. El único gol del partido lo marcó el exquisito Walter Guerra de penal, a los 6 minutos de comenzado el encuentro. A mitad del primer tiempo, Huracán se quedaría con 10 hombres tras la expulsión de Pablo Pedrino, en lo que pareció una excesiva decisión de un referi que tuvo protagonismo marcado, generando malestar desde ambos lados.

No obstante, para el 2do tiempo el globo reacomodó el mediocampo y encontró equilibrio, pero el hombre de menos le diezmó el ataque y nunca pudo incomodar a Heber Mendoza.

Sportivo, por su parte,  aguantó de gran manera el resultado con una notoria solidez en sus refuerzos defensivos: tanto Gadpen como Andurand sostuvieron la muralla en la que ni los talentosos Griffa y Morales pudieron derrumbar. Finalmente, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo, el Norte se quedó justamente con este partido correspondiente al grupo 5, donde además, Moto Kart de jovita goleó en su casa a Villa Plomo por 5 a 1.

En tanto que, por el grupo 6, Sporting dio la nota al golear al ultimo campeón de nuestra liga, estudiantes, por 3 a 0 con goles de Francisco zona, Agustín Mercado y Juan Damigella. El equipo de Alfonso Coria le había ganado un amistoso al mismo rival 3 a 1 un par de semanas antes, pero había dejado un pálida imagen en la Copa Desafío, algo que revirtió con la actuación de anoche.

En el otro partido de este grupo, Sportivo Cesira atendió a domicilio a Jorge Ross en La Carlota por 1 a 0.

RESUMEN

Grupo 5

Fecha 1

D. Moto Kart 5 (Civaglia x2; Cordeiro x2; Luján) – Villa Plomo 1 (Bolota)

Sportivo Norte 1 (Guerra) – Huracán 0

 

Grupo 6

Fecha 1

Jorge Ross 0 – Sp. Cesira 1 (Fanari)

Sporting Club 3 (F. Sona; Mercado: Damigella) – Estudiantes 0

 

FOTOS (Sp. Norte vs Huracán):

Mas fotos en nuestra fan page! (Click aca)

Comentarios: