Ciudadanos

El vecinado del Barrio Feliz Hogar, uno de los más afectados por las tormentas, se sigue reuniendo con el Municipio y la Cooperativa F.E.L., buscando soluciones concretas.

El Barrio Feliz Hogar es noticia cada vez que la lluvia azota a la ciudad, por este motivo, los vecinos se agrupan para dialogar tanto con la Cooperativa como con la Municipalidad para resolver las cuestiones de fondo que se vienen reclamando desde hace tiempo.

Daniel Sarricolea, vecino del barrio en cuestión, explicó que ni la problemática ni los reclamos son algo nuevo. “Los vecinos nos hemos estado reuniendo porque ya a fines de 2015, nos hicimos presentes en el municipio para plantear nuestra situación y ahora fuimos a ratificar la problemática”, explicó

Sarricolea expresó que el problema principal es la Calle Félix Cardozo y su continuidad por calle Iramaín, la cual desemboca en el lago. “ Los desagües de estas calles tienen bocas muy chicas y además el agua se retiene en el lago y no se mueve. En la inundación navideña, el municipio tuvo que recurrir a una bomba que trajo de un poblado vecino para desagotar. Hay que tomar precauciones para evitar lo que pasó aquella vez”.

De acuerdo a esto, los vecinos tienen como reclamo principal, conseguir drenajes más rápidos, ya que cuando llueve, el barrio se inunda y quedan anegados, y no pueden entrar ni salir vehículos. “cuando llueve no podes salir ni en auto, tenés que irte caminando hasta la calle Juan A. Más, y de ahí tomarte un remis o ver si alguien te lleva. Hay que tomar precauciones, cuando esto se inunda ni una ambulancia puede entrar”, explicó Sarricolea y agregó: “también en algún momento nos prometieron esos puentes corredizos como los que hay en calle Mitre, que al menos nos dejan caminar”.

Son cerca de 30 los vecinos del barrio que están reclamando, sumándole también las periferias del mismo, quienes ya se ven afectados por estas problemáticas desde hace muchos años y las soluciones centrales no parecen llegar.

Comentarios: